Aguada de Guerra quedó conectada a la fibra óptica

Compartir

Técnicos de ARSAT conectaron hoy la fibra óptica en este pequeño paraje. En pocos días, la Cooperativa de Servicios Telefónicos de Maquinchao, comenzará a brindar Internet a los vecinos.

 

En el marco de un ambicioso proyecto, los vecinos de la pequeña localidad de Aguada de Guerra podrán acceder a Internet en sus domicilios. El servició será  brindado por la Cooperativa de Servicios Telefónicos de Maquinchao. Hoy, técnicos de ARSAT conectaron la fibra óptica al equipamiento instalado por la cooperativa y se estima que en pocos días más comenzará a brindar el servicio a unos 25 o 30 usuarios.

“Empezamos en noviembre a elaborar el proyecto y luego hicimos una inversión importante en la compra de una antena y el equipamiento que instalamos en el paraje. Fue ante un requerimiento del comisionado de fomento Daniel Catalán. Para la cooperativa es un gran paso  y para el paraje un adelanto importante” señaló a Noticias 23 la presidenta de la Cooperativa de Servicios Telefónicos de Maquinchao, Mariam Pérez.

La mujer, admitió que el pedido realizo por Catalán representó un gran desafío para la institución que preside, aunque afirmó que “creímos que era importante hacer el esfuerzo. En el paraje hay personas que, por distintas cuestiones, pero sobre todo por económicas,  no se pueden ir a estudiar a los grandes centros poblados. Con Internet se les abre una muy buena posibilidad de poder hacerlo a distancia, por ejemplo”.

Pérez, destacó el apoyo del gobierno provincial y de Altec para llevar adelante el proyecto.

Comentarios