Casi de 400 animales ingresarán hoy a la feria de Comallo

Compartir

A partir de las 14 de hoy comienzan a ingresar los animales al predio donde se realizará Feria de Reproductores Ovinos y Caprinos y Animales de Granja. También se realizará la devolución de las chivas criollas y se otorgarán $500.000 en créditos.

 

Con gran expectativa los productores de la Región Sur llegan a Comallo a participar de la 3ª Feria de Reproductores Ovinos y Caprinos y Animales de Granja que se inicia hoy con el ingreso de animales y continuará mañana con las ventas. Según explicó la Secretaria de Producción del municipio de Comallo, Ana Cumilaf, “tenemos casi 400 animales anotados para la feria, entre ovejas, cabras y reproductores. También van a ingresar 175 cabras criollas del repoblamiento que se hizo en 2015 que los productores están devolvieron para distribuir entre nuevos beneficiarios”.

El evento se enmarca en los festejos del centenario de la localidad y se realizará en Parcela Municipal de Comallo Abajo, ubicada a unos 12 kilómetros al norte de la localidad por la ruta Provincial 67. Es organizado por la Sociedad Rural de Comallo, con el apoyo del Gobierno de Rio Negro, Ley Ovina y Caprina, INTA, Municipalidad de Comallo y Senasa.

El gobierno provincial dispuso de 500.000 pesos para el otorgamiento de créditos blandos de hasta un monto de 50.000. En este sentido, Cumilaf, detalló que “hemos recibido unas 20 solicitudes. Confiamos que las ventas van a ser buenas, como ocurrió el año pasado, porque a los créditos se les suma siempre compras de contado”.

Ayer, técnicos del INTA y de la Sociedad Rural de Comallo ultimaban detalles en el predio para empezar a recibir hoy a la tarde a los animales que participarán.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios