“Tenemos una tradición lajera”

Compartir

Quedó formalmente inaugurada la XIII Fiesta Nacional de la Piedra Laja en Los Menucos. Cientos de visitantes disfrutan de variadas actividades. Esta noche se presenta El Chaqueño y mañana cierra Ulises Bueno.

 

“Varias generaciones de mineros han mantenido viva esta actividad que hoy homenajeamos” señaló Aldo Lencina, en el marco de la inauguración oficial de fiesta que se desarrolla en Los Menucos.

Lencina, uno de los principales productores lajero de Los Menucos, agregó que “la producción de  piedra laja es lo que nos identifica como pueblo”.

Hoy a las 17:30 la intendenta Mabel Yauhar (UCR) desde el escenario que se montó frente al municipio local, agradeció el incondicional apoyo de los comerciantes y vecinos de la localidad y del gobierno de la provincia al dejar formalmente inaugurada la fiesta.  La jefa comunal destacó el gran trabajo realizó por quienes la acompañaron en la organización al señalar “para nosotros es un gran desafío y queremos que quienes nos han venido a visitar y nuestros vecinos lo pasen de la mejor manera posible y puedan disfrutar de los espectáculos”.

Por su lado el gobernador Alberto Weretilneck la importancia del evento al señalar que “por el nivel organizativo y la calidad de los artistas, esta fiesta se ha convertido en una de las tres o cuatro mejores de la provincia. Hoy Río Negro habla de la Fiesta Nacional de la Piedra Laja”. Al término del acto, el maquinchense Kuki Cayunao con su acordeón, le puso un poco de calor a la fría y por momentos lluviosa jornada, al ritmo del chamamé.

La octava edición de la fiesta que le rinde homenaje a una del actividades productivas más importantes de Los Menucos y la zona marcará sin dudas un punto de inflexión en materia cultural, social y sobre todo festiva para la Región Sur. Este año, la presentación del Chaqueño Palavecino y, sobre todo del cuartero Ulises Bueno, que cerrara mañana la fiesta, ha colmado todas las expectativas. La localidad se ve desbordada, con una capacitada hotelera y también de alojamientos en casas de familias, colmada y varios cientos de visitantes deambulan a toda hora por las principales calles céntricas. Precisamente en las calles Buenos Aires, Santiago del Estero y La Pampa, más de cien puestos de artesanos y micro emprendedores le pone color a los festejos. A ellos se les suman las globas institucionales de la Agencia Provincial de Prevención, del CREAR y el tráiler del Museo Itinerante de Minerales del SEGEMAR.

Esta noche, se presentará el Chaqueño Palavecino.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios