Un frío intenso marco el inicio de la Fiesta Nacional de la Laja

Compartir

En una gélida noche se desarrolló la primera jornada de la XIII edición de la fiesta que esta noche tendrá como artista convocante al Chaqueño Palavecino y mañana Ulises Bueno cerrará el evento. (Foto: gentileza).

 

El frío reinante durante toda la jornada, pero especialmente anoche, marco el inicio de los festejos en Los Menucos. Sin embargo, la gente se abrigó y se acercó a las inmediaciones del gimnasio municipal a disfrutar del predio artesanal que este año tiene cerca de 100 puestos de ventas y la presencia del Museo Itinerante de Minerales del SEGEMAR y la globa del CREAR Río Negro. Pasadas las 23 se inició el festival artístico en el imponente escenario al aire libre que se armó en la cancha de fútbol del estadio municipal. Poco a poco la gente fue llegando hasta el lugar.

El inicio del festival estuvo a cargo de Los Charros de Cipo. Luego pasaron por el escenario las escuelas de Danzas Árabes, de Tango y Folclore, Federico Mansilla y Los Hermanos Bongiovani, quienes fieles a su costumbre, se bajaron del escenario para hacer partícipe al público del show. También las postulantes a reina, Micaela Alonso, Sol Quilogran, Yasmin Yauhar, Franca Alí, Lucía Hueche, Camila Millavil y Selena Navarrete. Ya entrada la madrugada, la noche continuó con una gran actuación de Leonardo Miranda y el Grupo Universitario. El cierre fue al ritmó de cumbia con los grupos locales ATR y La Huella.

Hoy, a las 17 en el predio ferial y con la presencia del gobernador Alberto Weretilneck, la intendente Mabel Yauhar (UCR) dejará formalmente inaugurada la fiesta. En el lugar habrá una demostración de cortes y trabajos artesanales con piedra.

A partir de las 22, la actividad artística se trasladará al estadio donde la figuran convocante será el Chaqueño Palavecino, quien regresa a Los Menucos luego de cuatro años. También está prevista la presentación de Daniel Cantos, los artistas locales que estuvieron representado a Río Negro festivales de Laborde y Cosquín 2018 y Amauta. Mañana será una noche a puro cuarteto y música tropical con la presentación de Ulises Bueno y un cierre con Granizado. También habrá un bingo familiar y un festival hípico.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios