“La Fiesta Nacional de la Piedra Laja es una de las mejores que tiene Río Negro”

Compartir

Ante una presencia masiva de vecinos, el gobernador Alberto Weretilneck, junto a la intendenta local, Mabel Yauhar, presidió ayer el acto de apertura de la XIII° Fiesta Nacional de la Piedra Laja.

 

En ese marco, el Gobernador puntualizó la gratificación que le significa compartir una nueva edición del evento y felicitó a la intendenta Mabel Yauhar (UCR) y a todo su equipo, “porque la Fiesta Nacional de la Piedra Laja es hoy, por la  trayectoria, la convocatoria y por la calidad de los artistas que llegan a Los Menucos, una de las mejores cuatro o cinco fiestas nacionales que tiene Río Negro”.

“Toda la Provincia está hablando de lo que sucede en Los Menucos y la Región Sur y eso es un logro de todos”, agregó.

Weretilneck expresó que la Fiesta sirve además “para que no nos olvidemos de nuestros orígenes, porque Los Menucos nació con la lana, la oveja y nuestros mineros, y siempre hay que reconocer el esfuerzo y sacrificio de mucha gente que durante años, en condiciones realmente duras, hicieron minería”.

Por otra parte, resaltó que Río Negro y la Región Sur están viviendo un año muy importante con el Plan Castello y la decisión de hacer realidad uno de los máximos anhelos de los pobladores locales: el gasoducto de la Línea Sur. “Ya llamamos a la licitación para esta importante obra y antes de fin de año vamos a estar comenzándola”, aseguró.

Además, agregó que “a veces no tomamos dimensión, pero este gasoducto será el más grande  que se construirá en la Argentina este año y el que viene. Se trata de380 kmque los vamos a hacer entre todos y que nos permitirán radicar nuevos comercios, ampliar barrios y traer nuevas industrias”.

Por último, el Mandatario adelantó que el lunes, en Viedma, firmará con el presidente del Banco Patagonia el convenio de los plazos para la construcción de tres nuevas sucursales de la entidad, una de las cuales será en Los Menucos.

Por su parte, la Intendenta expresó que “esta fiesta, cada año, rinde homenaje a nuestros productores mineros, lajeros y a sus familias, que con tanto esfuerzo trabajan cada día. Se trata de una producción muy importante, teniendo en cuenta que Los Menucos es minera por excelencia, conjuntamente con la producción ovina”.

Finalmente, Yauhar agradeció al Gobernador y a su equipo “por estar siempre y acompañar esta fiesta. Sería  imposible para el Municipio solo poder llevarla adelante”.

Participaron del acto las legisladoras Soraya Yauhar (UCR) y Sandra Recalt JSRN); la Diputada Nacional Lorena Matzen (UCR), el presidente del Ente para el Desarrollo de la Región Sur, Guillermo Oliva Tagle; demás autoridades provinciales y municipales; productores y vecinos de Los Menucos.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios