Entrega de aportes y reconocimientos en el cumpleaños de Maquinchao

Compartir

La localidad cumplió 113 años. Instituciones locales recibieron distintos aportes y vecinos fueron homenajeados. También hubo un desfile cívico. La intendente, Silvana Pérez (UCR) convocó a los vecinos a mirar hacia adelante buscando la unión y el progreso de la localidad. (Foto: gentileza)

 

Con un desfile cívico del que participaron las distintas instituciones locales, reconocimientos a deportistas y artistas destacados y entrega de aportes a distintas instituciones locales, la comunidad de Maquinchao celebró 113 años de vida. Las actividades estuvieron encabezadas por la intendenta Silvana Pérez (UCR), quien estuvo acompañada por el vice gobernador Pedro Pesatti, el Diputado Nacional, Sergio Wisky (Cambiemos), el presidente del Ente de Desarrollo de la Región Sur, Guillermo Oliva Tagle, la presidenta del Concejo Deliberante local, Ángela Romero (JSRN)  y el intendente de Jacobacci, Carlos Toro (UCR), entre otros funcionarios. A las 10 se  realizó una visita a la Residencia de Adultos Mayores “Cumelén”. Esta institución cumplió hoy 13 años de vida y el Ente de Desarrollo de la Región entregó un aporte de $16.000 para la compra de acolchados. Luego la comitiva se trasladó a la Residencia Estudiantil Femenina “Vicente Apestegui”, entidad que también cumplió años hoy -10- y recibió como regalo un aporte del Ente de 17.300 para un equipamiento informático y un viaje a Bariloche para las 30 internas, obsequiado por el diputado Sergio Wisky.

Luego en la Avenida Independencia se realizó el desfile cívico con la participación de distintas instituciones. Allí, un referente de la Secretaria de Juventud de Nación entregó distintos elementos deportivos a las escuelas municipales y se reconocieron a artistas y deportistas destacados. Uno de los momentos más emotivos se vivió cuando se le entregó una plaqueta a María Cristina Diez, quien se jubiló hace unos meses luego de 42 años trabajando en el área de la Tesorería municipal. También un grupo de mujeres, el entregó un presente a la intendenta Silvana Pérez por ser la primera mujer en la historia democrática del pueblo en ser elegida por el voto popular para ocupar el Ejecutivo Municipal. Desde el palco, ubicado frente al edificio municipal, Pérez hizo un repaso de su gestión e instó a los vecinos a seguir a trabajar en forma mancomunada buscando la unión y el progreso de la localidad. También se dirigió a los presente el vice gobernador Pedro Pesatti quien comprometió el apoyo del gobierno provincial para el pueblo de Maquinchao. Por otro lado, Pesatti entregó banderas de ceremonia de la provincia de Rio Negro a distintas instituciones, un aporte a la Cooperativa de Servicios Telefónicos y a la Residencia Estudiantil Femenina.

Durante la tarde, se compartió un chocolate con tortas con el personal y las internas de la Residencia Estudiantil Femenina y luego, bajo el lema “Maquinchao, como San José, levántate, mira y camina” los vecinos participaron de una misa en coincidencia con el día de San José, patrono del Maquinchao.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios