Maquinchao festeja hoy 113 años

Compartir

La comunidad celebra hoy un nuevo aniversario con un desfile cívico. La localidad buscan volver a la normalidad después de un 2017 muy complejo.

 

Con un desfile cívico y el acto protocolar que presidirá la intendenta Silvana Pérez (UCR), la localidad de Maquinchao celebra hoy el 113 aniversario de su fundación. El pueblo vive hoy un presente más tranquilo luego de un 2017 que quedará grabado en la historia como uno de los años más convulsionados. Fue un año marcado por la trágica muerte del ex intendente Marcos Pérez (JSRN) que significó un duro golpe,  y por cuatro elecciones -dos de ellas locales- que generaron una profunda grietas en la sociedad. “El  2017 muy feo para todos los maquinchenses. Por suerte lo dejamos atrás y hoy queremos salir delante de la mejor manera posible y buscando la unión de los vecinos, más allá de nuestras diferencias políticas, personales, etc. siempre con el objetivo puesto en el desarrollo de Maquinchao” señala la intendenta  Silvana Pérez (UCR), quien asumió el Ejecutivo Municipal el pasado 29 de septiembre de 2017.

Los motivos para renovar las esperanzas y mirar el futuro con más optimismo son varios. Hace pocos días, quedaron unidos por el asfalto los 75 kilómetros de la ruta Nacional 23 que separan a Maquinchao de Jacobacci lo que significa haber dado un paso más en la integración de la región con el resto de la provincia a través de esta importante vía de comunicación. Por otro lado, la principal actividad productiva de la localidad y la zona, la ganadería ovina, volvió a tener un buen año en materia climática, situación que se sumó a un mercado lanero muy firme y con buenos precios, impactando en forma positiva en la economía local. Esta mejoría quedo de manifiesto en las recientes ediciones de la Fiesta Nacional de la Lana y la Exposición Ganadera de la Región Sur que se desarrolló en el predio de la Sociedad Rural.

Desde el municipio se han trazado varias metas. Por un lado ordenarlo administrativa y financieramente, situación que se está logrando y proyectos de obras a mediano y corto plazo. La sala velatoria, uno de las obras más requeridas por la comunidad y figura como prioridad para el Ejecutivo Municipal. “Es una obra muy necesaria para la comunidad. El proyecto está en  plena elaboración y la obra comenzará a ejecutarse en poco tiempo más” adelantó la intendenta.

También se trabaja en la readecuación del matadero municipal con el objetivo de darle una mayor funcionalidad y mejorar la planta de faena. Por otro lado, también se trabaja en el mejoramiento de plazas y espacios verdes y en el vivero municipal,  obra que están incluidas en el paquete a desarrollar a corto plazo. Pérez, agregó que se proyecta la terminación del estadio, de la biblioteca y del Centro Cultural y se proyecta a largo plazo la construcción de un natatorio municipal. Desde el municipio se trabaja en la implementación de un proyecto que prevé convenios con los frentistas para que puedan construir sus veredas y mejorar los frentes de sus viviendas.

Hoy, los festejos comenzarán a las 10 frente al edificio municipal. El próximo fin de semana continuarán con un gran asado popular.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios