Confirman las rotondas y el asfalto urbano para Jacobacci

Compartir

El intendente Carlos Toro (UCR) confirmó que se construirán dos rotondas en los accesos a Jacobacci por la nueva traza de la ruta Nacional 23 y 25 cuadras de pavimento urbano.

 

“Entendieron la postura y accedieron a nuestro pedido” señaló hoy, en declaraciones a Radio Nacional Jacobacci, el intendente Carlos Toro (UCR) sobre la construcción de las dos rotondas en los accesos a Jacobacci por las calles Cortizo y Beltrán y las 25 cuadras de asfalto comprometidas en el marco de la obra de pavimentación de la ruta Nacional 23. La semana pasada, Toro viajó a Capital Federal a gestionar estas obras que habían sido descartadas por Vialidad Nacional. Cabe recordar que en el 2011, cuando el entonces Administrador de Vialidad Nacional, Nelsón Periotti, visitó Jacobacci se comprometió a construir estas obras como anexa a la pavimentación de la ruta. Sin embargo la actual administración había desechado estos proyectos.

“Estas obras estaban comprometidas desde la gestión anterior y la nueva administración de Vialidad Nacional las había descartado porque la decisión ahora del organismo, que me parece coherente es hacer solamente rutas, puentes y todo lo que tengan que ver con la conectividad entre los pueblos. Pero en el caso de Jacobacci estaba el contrato firmado. Llevamos el contrato original donde está la firma del anterior administrador, Periotti y la empresa Gancedo. Está el plano y todo lo demás. Por suerte accedieron a nuestro pedido” afirmó.

El Jefe comunal admitió que, en principios las reuniones con los directivos de Vialidad Nacional en Ministerio del Transporte de Nación no tuvieron un resultado positivo y agrego que luego de plantearle el tema en la Casa Rosada, al Secretario del Ministerio del Interior, Sebastián García De Luca se pudo destrabar las obras que comenzarían a ejecutarse en septiembre. En este sentido, resaltó el acompañamiento en las gestiones del dirigente de Roca y referente del Ministerio del Interior en Río Negro, Juan Martín,y de los diputados nacionales de Cambiemos por Río Negro, Lorena Matzen y Sergio Wisky.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios