Compartir

Con estas palabras el presidente de la Sociedad Rural de Comallo, Horacio Eduards se refirió a la exitosa Feria Ganadera de Comallo que se realizó el pasado fin de semana en esa localidad de Región Sur rionegrina. (Foto: gentileza)

 

Organizada por la Sociedad Rural de Comallo, el municipio local y el INTA se desarrolló el pasado sábado 17 la 3ª edición de la Feria Ganadera de Comallo que reunió a productores e instituciones vinculadas al sector.

Durante la apertura de la  el presidente de la Sociedad Rural de Comallo, Horacio Eduards, puntualizó en el objetivo que tiene la Feria de “arrimar al campo y al pueblo, al pequeño productor y al más grande propiciando la mejora de calidad de los animales y productos de la zona”.

Por su parte, el intendente de la localidad anfitriona, Raúl Hermosilla remarcó los logros obtenidos durante los últimos años a raíz del trabajo mancomunado entre el Gobierno, productores y técnicos.

También hizo uso de la palabra la secretaria de Producción del municipio, Ana María Cumilaf, quien anunció la devolución de animales en el marco de los programas de repoblamiento ovino y caprino, y la designación de los nuevos beneficiarios.

El acto contó con la presencia Ariel Cárdenas, Gerente de Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo de la Nación; la coordinadora provincial de la Subsecretaria de Agricultura Familiar de Nación, Fabiola Salvador y el director de INTA Bariloche, Mauro Sarasola.

LEER  Jardines de infantes de Sierra Colorada recibieron material didáctico

Participaron del evento 10 expositores de ovinos y caprinos y 2 de aves y conejos. Asistieron unas 200 personas, entre quienes se destacó una alta participación del paraje Pilquiniyeu del Limay, Comallo, Mencué, Jacobacci y Pilcaniyeu. Otras localidades como El Manso y Bariloche también se hicieron presentes a través de la Feria de Horticultores del Nahuel Huapi.

Por la tarde, luego del asado popular, se realizaron las ventas de animales mediante licitación por oferta escrita. Se vendió la totalidad de las borregas (94) a un precio de 2250 y 2500 pesos. Los carneros se vendieron a precios entre 4500 y 10 mil pesos. Para las ventas resultó clave la disponibilidad de créditos en el acto, otorgados por el Gobierno de la Provincia, los cuales totalizaron la suma de 270 mil pesos.

La exposición fue organizada por la Sociedad Rural de Comallo, la municipalidad de esa localidad y el INTA, quienes calificaron al evento como “una fiesta que crece año a año gracias al aporte de todos”.

 

Comentarios