El Registro Civil de Jacobacci está inactivo

Compartir

Desde hace dos semanas el organismo se quedó sin Internet y la falta de este servicio le impide realizar la mayoría de los trámites.

 

“Estamos preocupados porque la falta de Internet nos impide realizar cualquier tipo de trámite” sostuvo a “Noticias 23” el delegado del Registro Civil y de Capacidad de las Personas de Jacobacci, Mauricio García al referirse al inconveniente que vienen padeciendo desde hace dos semanas. El trabajador detalló que en el 2013 a través de gestiones realizadas ante la CNC se instaló en el lugar una pantalla parabólica que provee al organismo de Internet y televisión. Sin embargo hace unos quince días uno de los dispositivos que brinda Internet quedó fuera de servicio y no logran que los técnicos lleguen para repararlo. “La antena depende de ARSAT y son ellos quienes deben venir a solucionar el problema. Hace unos diez días llamamos al 0800, nos tomaron el reclamo –Nº 268396-, pero todavía no han venido” afirmó. Detalló que la falta de Internet le impide recepcionar trámites para obtener o renovar el DNI o pasaporte, realizar cambios de domicilio, etc.

García adelantó que hasta que pueda solucionarse el inconveniente “vamos a salir con la valija móvil que es el dispositivo que llevamos a los parajes. Recepcionaremos los trámites a aquellas personas que tengan Internet en sus domicilios e iremos hasta sus hogares a realizarlos, porque la valija funciona con wi fi. Es la única alternativa que tenemos para poder dar respuesta a la gente que lo necesita” sentencio.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios