Instalan equipo para terminar de restablecer el abastecimiento de agua

Compartir

Operarios de la Cooperativa de Agua de Jacobacci comenzaron a instalar hoy temprano un nuevo equipamiento para restablecer el funcionamiento en el sistema principal de bombeo y normalizar el abastecimiento domiciliario.

 

Buscando restablecer el sistema con la mayor celeridad posible, operarios de la Cooperativa de Agua de Jacobacci iniciaron hoy temprano distintos trabajos en la zona conocía como CFI donde se ubica el principal sistema de bombeo. Durante la madrugada de ayer, dos bombas ubicadas en ese lugar quedaron fuera de servicio luego de sufrir desperfectos eléctricos. A última hora de la tarde de ayer, la institución recibió desde Arsa Bariloche una bomba nueva que comenzó a ser instalada hoy. Este equipamiento se suma a la conexión de la bomba del natatorio que administra el municipio, trabajos que quedaron finalizados anoche y permiten inyectar agua a la red. “Anoche recibimos una bomba centrifuga de 25 HP para reemplazar uno de los equipos que se sufrió el desperfecto eléctrico. Estimamos que si todo anda bien, durante la jornada de hoy va a quedar instalada. La incorporación de la bomba de la pileta nos permitió abastecer la cisterna de 500.000 litros y poder inyectarle agua a la red. Entendemos el malestar que genera la situación, pero es algo que no se puede prever. Quedaron fuera de servicio los dos motores que bombean el agua desde la zona de El Mallín hasta la cisterna grande. Estamos haciendo todo posible junto al ingeniero Germán Kugler, para poder restablecer el servicio con la mayor celeridad posible” señalaron desde el área de Servicios de la Cooperativa.

El inesperado inconveniente generó falta de agua y baja presión en algunos hogares los barrios 50 Viviendas, Capilla e IPPV, entre otros. A partir de la madrugada de hoy, el sistema comenzó lentamente a restablecerse y se prevé que, si todo anda bien en el transcurso de la jornada mejorará.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios