Quedo restablecido el sistema de bombeo de agua en Jacobacci

Compartir

En las próximas horas el abastecimiento de agua en los domicilio se normalizará. Operarios de la Cooperativa de Agua de Jacobacci restituyeron el principal sistema de bombeo que había sufrido serios desperfectos  ocasionando falta de agua en distintos barrio.

 

Luego de un arduo trabajo, operarios del área de Servicios de la Cooperativa de Agua y Otros Servicios Públicos de Jacobacci lograron restablecer el principal sistema de bombeo que tiene la entidad para abastecer de agua potable a la población. Mañana se reanudan las clases.

Alrededor de las 20 horas se logro poner en funcionamiento los dos equipos en la planta impulsora para poder bombear agua desde la zona conocida como el CFI hasta la cisterna de 500.000 litros a través de un acueducto de casi 5 kilómetros de longitud. Durante la jornada se reemplazó una de las bombas afectadas por un desperfecto eléctrico y se logro reparar otra que también se había dañado. “Se reemplazo una  bomba que dejo de funcionar porque sufrió un serio desperfecto eléctrico y se logró reparar. Se quemó un contactor del tablero donde se encuentran los dispositivos de arranque y protección de estos equipos. Es provocó que una de las bombas sufriera un serio desperfecto y sea reemplazada. La otra sufrió un problema en una fase. Por suerte se pudo reparar y así pudimos restablecer el sistema de bombeo. En un primer momento nos pareció que también se había quemado. Pero luego de que la revisara un técnico  se constato que el problema no era tan serio y se logro poner en funcionamiento nuevamente” señalaron desde el área de Servicios de la cooperativa.

Minutos después de las 20, el sistema volvió de funcionar con normalidad a bombear agua a la principal cisterna que abastece la ciudad. No obstante durante la tarde, en gran parte de los barrios que habían sufrido falta de agua o una merma en la presión, la situación se fue normalizando. Esto llevó al Coordinador Regional de Educación Zona Sur 1, José María Ramallo, a reanudar el dictado de clases a partir de mañana en la Escuela Secundaria Rionegrina Nº 6 y en el Jardín de Infantes Independiente Nº 37. Desde la Cooperativa estiman que durante la jornada de mañana el abastecimiento de agua será normal en toda la ciudad.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios