Realizan relevamiento sobre becas de Incentivo al Conocimiento

Compartir

Personal del Ente de Desarrollo de la Región Sur recorre los distintos municipios para aceitar los mecanismos para la instrumentación del este beneficio que alcanza a cientos de estudiantes de la zona.

 

El Ente de Desarrollo de la Región Sur dispuso realizar una serie de reuniones con los referentes municipales que han llevado adelante la instrumentación del sistema de becas de Incentivo al Conocimiento, esta semana ocurrió en Jacobacci, y la Directora de Desarrollo Humano, Mirta Montes, junto a la referente local Daniela Tinturé recibieron a la responsable del programa Leticia Torres.

Durante este primer contacto se revisaron todas las planillas de Ingresantes y Renovantes de la localidad que ya habían sido presentados, con el objeto de analizar más detalladamente las situaciones particulares, en función de los cambios del reglamento que priorizara a los jóvenes de la región sur que egresaron del nivel medio, y pone un límite a la edad de los aspirantes. Aunque el plazo para presentar solicitudes está cerrado, se realiza esta revisión para no retrasar la confección del listado definitivo de beneficiarios y disponer el pago de las becas correspondientes al mes de marzo 2018.

Torres explicó que este tipo de reuniones ya se concretaron con los Municipios de Valcheta, Ramos Mexía y Sierra Colorada, y que durante esta semana prevé encuentros con los referentes de El Cuy y Mencué, Los Menucos, con Aguada de Guerra y en Comallo, con Pilcaniyeu, Ñorquinco, y las Comisiones de fomento de Pilquiniyeu del Limay y Laguna Blanca.

Por otra parte, para la próxima semana se proyecta una reunión más ampliada con la presencia del Presidente del Ente, Guillermo Oliva Tagle, de la que participaran autoridades municipales y todo el personal que ha tenido vinculación con la ejecución de este programa de becas para coordinar su continuidad durante el ciclo 2018.-

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios