Se reunió la comisión de seguimiento del Plan Castello

Compartir

En el día de hoy se reunió la Comisión de Priorización de Inversiones  del Plan Castello, creada por Ley 5201, a fin de evaluar los avances respecto de las inversiones que forman parte del Programa de infraestructura y equipamiento puesto en marcha el año pasado.

 

En la oportunidad, se evaluó la marcha de la primera etapa y la forma de reasignar los remanentes de fondos por el recalculo de las tareas efectivamente adjudicadas.

La presidenta del Bloque de la Unión Cívica Radical, Soraya Yauhar (UCR), planteó la necesidad de incorporar dos obras con el remanente de la primera etapa, teniendo en cuenta que la Comisión es la encargada de la priorización de las obras.

“La primera de ellas, relacionada con una nota enviada por el intendente de Guardia Mitre, Ángel Zingoni, quien solicita que se incorpore la construcción de la Boca Toma en el río Negro, a la altura de Guardia Mitre, que tiene asignando un presupuesto de 800.000 dólares”.

De la misma manera, se solicitó priorizar el Plan Director de Desagües Cloacales de Maquinchao

“Los funcionarios del Poder Ejecutivo informaron que realizarán las evaluaciones de costos correspondientes a fin de dar respuesta a los planteos mencionados en la próxima reunión de comisión, que se estima para el mes de mayo, momento en el cual las licitaciones en curso ya se habrán abierto y tendrán más claridad sobre la disponibilidad de fondos para encararlas”, sostuvo finalmente la legisladora Yauhar.

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios