ATE avaló el acuerdo paritario con el gobierno rionegrino

Compartir

Luego de una negociación con el gobierno provincial, el sindicato aceptó una oferta del 15 por ciento y sumas fijas, hasta agosto. El sindicato estimó que se trata del 18 por ciento. (Foto: Gentileza)

 

Tras un intenso debate el Plenario Provincial de Delegados y Delegadas de ATE de Río Negro resolvió aceptar la propuesta del Gobierno declarando la insuficiencia del aumento salarial, pero valorando como logros las respuestas otorgadas a las demandas surgidas durante la jornada.

A la propuesta que se planteara en negociaciones paritarias, el Sindicato consiguió que se incremente la oferta de manera de llegar a una suma de 3.000 pesos, que se garantice el pago de las guardias y horas extras del personal de salud conjuntamente con los sueldos y una reunión en el corto plazo para abordar las problemáticas del Ministerio de Desarrollo Social y de la Secretaría de Niñez y Adolescencia y Familia (SENAF).

El acuerdo quedó establecido de la siguiente manera:

– 4,5% retroactivo a febrero, 2,5% en junio y 8% en septiembre.

– Para los agentes comprendidos en la Ley 1844 otorgar una suma de $3.000 para las categorías de la 1 a la 8 y una suma de $2.000 de la categoría 9 en adelante. Y sus equivalentes para los trabajadores de la Ley 1904.

– Fijar, en el marco del nuevo Manual de Misiones y Funciones, adicionales para los porteros y porteras de $6000 para Coordinadores/as, $4000 para Jefes/as de Radio, $2500 para Jornada Completa, $2500 para Jornada Extendida, $2500 para Tareas Menores, $1500 para Peones de Chacra.

– Apertura salarial real y efectiva en el mes de agosto/2018.

– Aceptación de modificación de la Ley de la Función Pública y presentación de un anteproyecto a mediados de abril.

– Pago a porteros/as de escuela en el primer día del cronograma conjuntamente con docentes.

– Incorporar el pago de los conceptos salarial de Guardias y Horas Extras a los y las trabajadoras de Salud en el cronograma mensual de haberes a partir del mes de junio y garantizar mientras tanto su cancelación antes del día 20 de cada mes.

– Inicio del proceso de blanqueo salarial o regularización de sumas no remunerativas en el mes de agosto.

– Fijar fecha dentro de la primera quincena de abril para iniciar el debate sobre Carrera Administrativa y distintos conceptos salariales como Indumentaria, Asignaciones Familiares y otros percibidos por los agentes que revisten bajo las leyes 1.844 y 1.904.

“Concretamente, con las mejoras conseguidas, los estatales llegaran a un porcentaje del 18 por ciento hasta el mes de agosto”, se señaló desde el plenario.

El titular de ATE, Rodolfo Aguiar, remarcó “por fin hemos comenzado a recuperar salario en la provincia. En esta primera negociación del año ya logramos romper el techo salarial que nos querían imponer Macri y Weretilneck. Ahora los aumentos en Río Negro los discutimos entre todos. Llamamos a todos a seguirse afiliando así logramos en agosto el reconocimiento salarial definitivo”.

En las próximas horas, la conducción provincial rubricará el entendimiento con el Poder Ejecutivo Provincial.

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios