Municipales de Jacobacci acuerdan un 18% de aumento

Compartir

El intendente Carlos Toro (UCR) y referentes del gremio SOYEM consensuaron dos propuestas. El incremento será gradual y retroactivo al 1 de enero de este año. También acordaron realizan en forma conjunta los festejos del Día del Trabajador y un bono de fin de año.

 

En virtud de que aún no se han definido las paritarias a nivel nacional y provincial, y ante la proyección de la economía del país,  el municipio de Jacobacci y el gremio SOYEN decidieron avanzar en el marco de un acuerdo que permita establecer un incremento salarial para este año. En este sentido, cada una de partes presentaron una propuesta que se luego de discutirse y analizarse cada una, se llegó a un consenso, acordándose un aumento de haberes para el 2018 de 18% acumulativo para la Administración Pública Municipal.

Este incremento se aplicará en forma gradual durante los próximos meses, aunque será retroactividad al 1 de enero. En virtud de ello, con el pago de los haberes de marzo, los trabajadores cobraran el porcentaje de incremento correspondiente al primer trimestre del año y luego se irán aplicando un porcentaje mensual hasta, en diciembre, con el 18% acordado. El aumento abarca a la administración pública municipal. Es decir a los trabajadores de planta permanente y personal contratado, y exceptúa a los becados.

El gremio trajo una propuesta y nosotros teníamos otras. Así que buscamos consensuar los puntos en pos de cumplir con los objetivos, haciendo esfuerzos compartidos y adquiriendo compromisos que se puedan cumplir” explicó el intendente.

El municipio de Jacobacci tiene 126 empleados de planta permanente, 18 de planta política y 48 becados por lo cual el pago del total de los haberes representan cerca 2,3 millones de pesos mensuales.

Toro añadió que se acordó también con el gremio compartir la realización de la fiesta del Trabajador, prevista para el 1 de mayo, en la que una gran parte para la celebración pondrá el Ejecutivo municipal, y otra parte pondrá SOYEM y para fin de año armar las cajas navideñas que irán acompañadas  por un bono para cada trabajador.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios