“Se nos fue un gran hombre… un vecino que hizo mucho por Los Menucos”

Compartir

Con estas palabras, la intendente de Los Menucos, Mabel Yauhar (UCR) se refirió a la muerte del ex intendente Argentino Garrido, a quien describió como un “gran político” y una persona muy querida por la comunidad.

 

El pasado domingo, la muerte de Argentino Garrido (91) sorprendió a los vecinos de Los Menucos. Este vecino, que desde hacía unos años residía en San Antonio Oeste, dejó una marca muy importante en esta localidad, que lo tuvo como comisionado de fomento, presidente del Consejo Municipal,  a cargo del Ejecutivo e intendente y además fue  uno de los primeros vecinos en ocupar una banca en la Legislatura de Río Negro, en 1983, representando al radicalismo de  Los Menucos y de la Región Sur.

“Argentino era un político muy hábil…. Una persona muy capaz… muy querida y respetada en nuestro pueblo. Hizo mucho por Los Menucos” sostuvo Yauhar a “Noticias 23”.

Destacó que ocupando distintos cargos, Garrido siempre procuró y bregó por el desarrollo del pueblo y destacó su espíritu solidario que lo llevó a darle prioridad al bienestar de la gente, fundamentalmente a los más necesitados.

En este sentido la jefa comunal recordó que a principios de la década del 80, cuando ingresó a trabajar en el municipio, Garrido la designó en el área de Acción Social agregó que “era un hombre muy preocupado por los demás, sobre todo por aquellos que mas necesidades tenían. Siempre ayudando a la gente de los barrios y de la zona rural. Yo aprendí mucho trabajando con él. Me enseño que si tenemos la posibilidad de hacerlo, siempre debemos ayudar  a quienes menos tienen. Se nos fue un gran hombre” sentenció.

Algunos vecinos de Los Menucos recuerdan de su paso por el gobierno municipal el poder de gestión que tenía Argentino Garrido y la influencia política tanto en la provincia como en Nación. Entre otras cosas, esas gestiones fueron fundamentales para la construcción del hospital, entre otras instituciones, y también para las autoridades  al Automóvil Club Argentino, desistieran de construir la estación de servicios y el hotel destinado a Jacobacci y hacerlo en Los Menucos, a la vera de la ruta Nacional 23.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios