Compartir

Con distintas actividades se conmemoró el Día de la Memoria por la Verdad y Justicia. Uno de los momentos más emotivos fue la inauguración del monolito para seguir recordando a Carlos Surraco, un vecino de Jacobacci desaparecido en la última Dictadura Militar. (Foto: gentileza)

 

“Carlos Surraco…. presente” estas palabras se repitieron una y otra vez instantes después que quedará inaugurado un monolito en el boulevard Rogelio Cortizo, frente al taller Sartor para seguir recordandolo. Esta fue una de las actividades realizadas, el viernes a la noche en el marco de vigilia realizada por la Multisectorial Jacobacci para  conmemorar del Día de la Memoria, por la Verdad y Justicia. Precisamente desde ese lugar, el 4 de abril de 1978 un comando militar de la última dictadura se llevó a Carlos Surraco, un vecino de esta ciudad. El sencillo acto contó con la presencia de uno de sus hijo, quien volvió a Jacobacci, como lo hizo años atrás en esta fecha para sumarse a las actividades conmemorativas. Allí, se leyó también un documento y luego una columna humana, con pancartas alusivas a la fecha y bandera identificadora, marchó hasta la plaza de los Trabajadores Ferroviarios. Hoy, en la plaza san Martín realizaron una repintada de pañuelos y un mural en el paredón de la Avenida San Martín.

LEER  Jacobacci: el municipio autorizó la obra pública y privada

Por otro lado, anoche por cuarto año consecutivo la Comunidad Educativa de la Escuela Nº 356 realizo la Marcha de Antorchas bajo el lema “Comprometidos con una esperanza única: NUNCA MAS”.  La concentración fue en el patio del establecimiento y luego se inició un recorrido por las calles de la ciudad.

Comentarios