Mejorarán el servicio de Internet en Sierra Colorada

Compartir

El objetivo es brindar un servicio confiable y rápido en las oficinas públicas y  a los pobladores. Los trabajos comenzarían a ejecutarse el día 3 de abril en el marco de un convenio entre el municipio local y ALTEC. (Foto: Gentileza)

 

La empresa rionegrina ALTEC, unirá  el sistema de Internet que posee actualmente la Cooperativa de Servicios Telefónicos  de Sierra Colorada y el municipio local con la fibra óptica de ARSAT, logrando de esta manera una mejora sustentable e inmediata de la prestación de dicho servicio.

La obra comprende un tendido de 1200 metros de fibra óptica para el acceso a Internet de alta prestación por medio Red Federal de ARSAT a la Cooperativa, y por transición a los pobladores, garantizándoles el acceso de alta prestación a todos los servicios asociados a Internet. También se conectarán las reparticiones públicas provinciales como  Ipross, Registro Civil, hospital, Ministerio de Educación y Juzgado de Paz y se montará un centro de comunicaciones en la comisaría local.

Así quedó oficializado en el Convenio de Colaboración Tecnológica que firmaron la municipalidad de Sierra Colorada,  la empresa de Alta Tecnología del Estado (ALTEC) y la Cooperativa Provisión de Servicios Telefónicos y otros Servicios Públicos de Sierra Colorada Ltda.

El intendente Municipal Fabián Pilquinao, el Presidente de Altec, Sergio Baroni, y el presidente de la Cooperativa, Domingo Mussi Saluj rubricaron el convenio con el objetivo principal de lograr el desarrollo tecnológico y cultural de la localidad de Sierra Colorada  con acciones tendientes a desarrollar y mejorar, por medio de la cooperación y asistencia recíproca, la provisión del servicio de Internet para las oficinas públicas y para los pobladores de la localidad.

«Seguiremos trabajando para continuar mejorando la comunicación, en este caso el servicio Internet que es tan necesario para los trabajos de las oficinas públicas, donde las mismas podrán agilizar la atención y trámites” señaló Pilquinao.

Por su parte Baroni expresó  que “queremos potenciar nuestras acciones como empresa tecnológica para que se garantice la conectividad en todas las localidades de la Provincia. Contar con un servicio de internet eficaz mejora la calidad de vida de los ciudadanos no solo para sus actividades privadas sino también en lo que atañe al Estado, las oficinas públicas podrán agilizar la atención y la gestión de trámites”.

Las acciones de ALTEC se dan en el marco del Plan de Modernización de Estado Provincial que implementa el Ministerio de Economía donde la empresa de tecnología rionegrina juega un rol protagónico para introducir Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en el ámbito de la administración pública, para promover la innovación, asegurar la transparencia y establecer canales de participación y colaboración ciudadana, de manera de responder con mayor celeridad y efectividad a las demandas de la sociedad. En este sentido, el Ministro de Economía, Agustín Domingo manifestó la importancia de ALTEC en el proceso al señalar que  “las herramientas que brinda ALTEC  serán puestas a disposición de todos los organismos del Estado para avanzar con la modernización administrativa. El objetivo es utilizar todo el potencial de esta empresa en el ámbito público”.

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios