Entregaran carneros y capacitarán a pequeños productores ovinos

Compartir

El próximo 4 de abril en las instalaciones del Campo Experimental Provincial “La Posta”, en El Cuy, se llevará a cabo en el marco del “IV Curso de Selección y Mejoramiento Genético Ovino”. Allí se realizará  una nueva entrega de carneros a canje por ovejas de refugo.

 

La convocatoria se realiza desde la Secretaría de Ganadería y Agricultura de Río Negro, que comunica a los productores ovinos interesados que está abierta la inscripción para en acceder a los carneros producidos en el Campo Experimental Provincial “La Posta”, de El Cuy.

Este beneficio tendrá lugar el próximo miércoles 4 de abril, durante la jornada de capacitación en selección y mejora genética ovina que se iniciará a partir de las 9.30 horas.

Cabe destacar que “La Posta” tiene dentro de sus principales actividades la producción de carneros, y que desde hace varios años se encuentra realizando trabajos de selección y mejora genética con el objetivo de lograr reproductores de calidad, para luego ser destinados a los pequeños productores de la provincia.

La intención es llegar especialmente al estrato de pequeños productores con dificultad de acceso a la genética presente en las exposiciones ganaderas, donde la Provincia pone a disposición líneas de financiamiento.

El sistema consiste en la entrega de una batería de 50 carneros a los productores interesados de la zona de El Cuy y parajes aledaños de la Región Sur, a cambio de la entrega de 3 ovejas de refugo por cada carnero recibido.

Este mecanismo, además de facilitar al productor el acceso a genética, promueve el descarte de animales improductivos o de baja calidad genética de los establecimientos.

Dentro de los requisitos para acceder al beneficiario serán condiciones que los productores pertenezcan al área de influencia del departamento de El Cuy o parajes aledaños de la Región Sur, tener como principal actividad la ganadería ovina, poseer RENSPA y boleto de señal, contar con un stock que no supere las 300 madres, y no registrar incumplimiento en la devolución de aportes entregados por la Ley Ovina, el Plan Ovino y Caprino u otros programas del Estado o en la ejecución de proyectos productivos.

Asimismo, se solicita a los productores el compromiso de participar en al menos una de las jornadas de capacitación en manejo reproductivo, organizada por la Secretaría de Ganadería en el Establecimiento “La Posta”, y aceptar las recomendaciones y el seguimiento de los técnicos.

Para mayor información los interesados pueden contactarse al 02920 15413722 o al e-mail leyovinarn@gmail.com.

Las planillas de inscripción estarán disponibles en las distintas Comisiones de Fomento del departamento El Cuy, la Sociedad Rural de Alto Valle y en el Campo Experimental “La Posta”.

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios