Proyectan la re pavimentación de las rutas Provincial 6 y 8

Compartir

El proyecto prevé una inversión de 20.000.000 de dólares fue  presentado por la provincia en la Fondo de Infraestructura Provincial Argentina (FIPA). El tramo más complejo de la ruta 6 son los 50 kilómetros entre Paso Córdova y el Cerro de la Cruz.

 

El ministro de Economía de la provincia de Río Negro, Agustín Domingo junto a su equipo sigue de cerca el progreso del proyecto ante el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). El pasado viernes, junto al gobernador Alberto Weretilneck, se reunieron con Andrés Rugeles representante de la CAF en Argentina profundizando sobre el avance del proyecto de inversión propuestos un mes atrás en Fondo de Infraestructura Provincial Argentina (FIPA). La iniciativa estima una inversión de 20.000.000 de dólares para la repavimentación de las rutas provinciales Nº 6 y Nº 8. Ambas rutas unen el Alto Valle con la Región Sur rionegrina. El pavimento de la ruta Provincial 6 se extiende desde Casa de Piedra hasta unos 40 kilómetros antes de llegar La Esperanza, donde empalma con la ruta Provincial 8.  El tramo más complejo de esta ruta  son los 50 kilómetros entre Paso Córdova y el Cerro de la Cruz. Por su lado el pavimento de los 40 kilómetro de la ruta 8 entre el empalme con la ruta 6 y La Esperanza también presentan diferentes irregularidades.

La provincia también se presentó un proyecto que prevé una inversión de  8.000.000 para la pavimentación del acceso calle Widerhold y Puente Río Ñireco en Bariloche.

Al respecto Domingo manifestó que “los proyectos fueron presentados hace un mes ante el FIPA y estamos siguiendo los avances para lograr la inversión en dos obras fundamentales para el desarrollo de la Provincia. Nuestro objetivo es continuar buscando alternativas de inversión para obras que garanticen el crecimiento productivo”.

Destacó además que “son obras que no están dentro del Plan Castello pero son igual de fundamentales sobre todo si consideramos a las Rutas 6 y 8 como la columna principal de integración de Río Negro vinculándola con provincias vecinas como también a la zona del Alto Valle con la Región Sur. En tanto, en Bariloche la construcción de un puente sobre el río creará un nuevo acceso con incidencia en los más de 133.000 habitantes de la ciudad permitiendo la diversificación productiva y turística generando nuevas oportunidades económicas”.

Luego de la reunión con miembros de la CAF, el área de financiamiento rionegrino seguirá los avances para que el proyecto pueda concretarse.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios