Comallo comienza a hoy a festejar el Centenario

Compartir

La localidad vivirá un fin de semana largo con múltiples actividades en marcadas en la celebración del Centenario y la XIX de la Fiesta Provincial de la Cordialidad. El Chaqueño Palavecino y las destrezas criollas centran la mayor atención.

Espectáculos artísticos de gran nivel, inauguraciones de importantes obras y la atracción que generan las destrezas criollas forman parte del nutrido programa festivo que los vecinos de Comallo y quienes visiten la localidad, disfrutarán  durante este fin de semana largo. Es que cien años no se cumplen todos los días y por ello, en esta ocasión, el festejo es especial. La localidad está conmovida, con una plaza hotelera colapsada y un inusual movimiento. Desde el municipio se trabaja a contra reloj para llegar con los trabajos previstos en las distintas obras en tiempo y forma. Es que mañana quedarán inauguradas varias de ellas, como el Registro Civil, la primera etapa del Parque Centenario y la nueva fachada del edificio municipal.

Esta noche, la fiesta comenzará con un espectáculo artístico en la plaza San Martín con la presentación de músicos locales y regionales en el escenario al aire libre, un colorido desfile de carrozas, la presentación en sociedad de las diez candidatas a Embajadora del Centenari, Irupe Hernández (16 años), Denisse García (14), Ludmila Britos (17), Nasharet Linconir (15), Julieta Lacias (16), Azucena Cañumil (16), Solaine Celebrino (14), Sasha Añahual (19), Samira Najul (14) y Antonella Batista (16) y la actuación de  “La Abuela Rosa”. En primer minuto de mañana, un gran espectáculo de fuegos artificiales iluminará el cielo de Comallo marcando la celebración oficial del Centenario.

Mañana desde las 10:30 se desarrollará el acto protocolar presidido por el intendente Raúl Hermosilla (JSRN) quien estará acompañado por el gobernador Alberto Weretilneck.  Allí se rubricarán importantes convenios entre la provincia y el municipio para la ejecución de la segunda etapa del Plan Director de Agua Potable y la pavimentación de la avenida San Martín, se realizará la entrega de aportes y reconocimientos a vecinos e instituciones. A la tarde la actividad se trasladará al campo de jineteada. El sábado y el domingo continuará desarrollándose el programa festivo en el que se desataca la presentación del Chaqueño Palavecino en el cierre de la fiesta.

 

 

 

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

 

HOY:

20:00 Hs. Plaza San Martin

Musicos locales y regionales en el escenario al aire libre.

Desfile de carrozas

Presentación de las candidatas a Embajadora del Centenario

Actuación de “ Abuela Rosa”

En el primer minuto de mañana, habrá un espectáculo de fuegos artificiales para festejar el Centenario

 

MAÑANA

10:30 Hs.

Acto Protocolar con autoridades locales y provinciales.

-Firma de convenios, inauguraciones de obras y entrega de aportes y reconocimientos.

14:00 Hs. En el campo de jineteada

-Concursos de hacheros y hacheras,  del mate amargo y la torta frita,  del mejor planchado de la bombacha de campo y de cortadores de ladrillos.

-Elección del Paisanito y la Paisanita.

-Se destacará al joven y la jovencita y al adulto del Centenario.

-Desfile y elección de carroza.

22:00 Hs. En el Gimnasio Municipal

-Ballet Municipal “Herencia Gaucha”

-Contrapunto de payadores con Carlos Marchessini,  Juan Parada Curbero e Iván Huenchuman.

-Presentación de las candidatas a Embajadora del Centenario

-Actuaciones de Leonardo Miranda, Los Mariachis de Yucatán, Grupo Refugio, Fabiola “La Rancherita” y elección de la Embajadora.

 

SABADO

14 Hs.  Campo de jineteada

-Destrezas criollas

-Jineteada en crina y grupa

-Elección del mejor petiso dominguero, de juego de sogas, chapeado y agrupación.

18 Hs. En el escenario al aire libre

-Carlos Ramón Fernández

-Jazmín de Luna

-Los Del Fuego.

 

23:50 Hs. Baile a dos salones.

En el gimnasio municipal se presentarán Revelación 94  y el Súper Quinteto y en la Escuela 73 Los Tropicales del Chamamé y Ricardo Lauquén.

 

DOMINGO

 

10 Hs. Campo de Jineteada

Rueda de Bastos con 150.000 pesos en premios

14 Hs. Almuerzo

15 Hs. Broche de Oro

17 Hs. Bingo Familiar con $ 300.000 en premios

18 Hs. Presentación estelar de El Chaqueño Palavecino.

-Baile con el Súper Quinteto

-Clausura de la Fiesta del Centenario con fuegos artificiales.

 

fin

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios