Gran festejo del Centenario de Comallo

Compartir

Hoy se realizó el acto protocolar y el desfile cívico. Hubo inauguración de importantes obras, entrega de aportes y reconocimientos. Esta noche se presenta Refugio y Leonardo Miranda.

 

Cientos de vecinos participaron del acto protocolar y el colorido desfile cívico que se desarrolló en la Avenida San Martín, frente al renovado edificio municipal, para festejar los 100 años de Comallo. Un sol radiante le puso el marco ideal a una fiesta que quedará grabada en la historia de esta localidad de la Región Sur rionegrina. “Esta es una fiesta de todos los comallenses y nos tiene que servir para unirnos y proyectar un Comallo mejor para las nuevas generaciones. Van a encontrar en mí un servidor” sostuvo el intendente Raúl Hermosilla visiblemente emocionado en el discurso que brindó desde el palco oficial a la numerosa concurrencia. Minutos después el municipio recibió del gobierno provincial aportes por $ 1.435.000 y hubo reconocimientos a  antiguos pobladores y a ex comisionados de fomento y ex intendentes. También se firmaron convenios para la ejecución de la segunda etapa de la obra de agua potable y para la pavimentación de la avenida San Martín.  Por su lado el gobernador Alberto Weretilneck también llamó a la unión de los vecinos y a pensar en lo que vendrá. Destacó los avances de la localidad en los últimos años y resalto la coincidencia de dos hechos históricos que marcaron el nacimiento del pueblo, como lo fue la llegada de las vías del ferrocarril y los cien años con el asfalto de la ruta Nacional 23. “Así como el ferrocarril marco el desarrollo de este pueblo y de una región, hoy, cien años después la historia se vuelve a repetir con el asfalto de la Ruta 23. Estos son los verdaderos momentos que cambian a los pueblos. No tengo dudas que a partir del próximo año o año  y medio, este pueblo va a cambiar. Van a aparecer nuevas oportunidades. El mejor regalo que se le puede hacer a Comallo, a los pioneros es estar más unidos que nunca”. Los vecinos asistieron a las inauguraciones de Registro Civil, la remodelación del municipio y de la primera etapa del Parque Centenario.

La segunda jornada festiva incluyó también concursos de hacheros y hacheras,  del mate amargo y la torta frita,  del mejor planchado de la bombacha de campo y de cortadores de ladrillos, entre otras actividades que tuvieron como escenario el campo de jineteada.

Esta noche, en el gimnasio municipal se presentará “Herencia Gaucha” los payadores con Carlos Marchessini,  Juan Parada Curbero e Iván Huenchuman, la presentación de las candidatas a Embajadora del Centenario y las actuaciones de Leonardo Miranda, Los Mariachis de Yucatán, Grupo Refugio, Fabiola “La Rancherita” y elección de la Embajadora.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios