Se realiza el 3º remate feria de carneros mejorados Corriedale

Compartir

Será este sábado en Mallín Ahogado organizado por la Cooperativa La Mosqueta Ltda.

 

Animales mejorados de la raza Corriedale saldrá a remate este sábado en Pampa de Mallín Ahogado en el marco del 3º remate feria de carneros que organizada La Cooperativa la Mosqueta Limitada.

Formarán parte de este remate 17 animales mejorados que estarán expuestos con sus respectivos catálogos desde las 10:30 horas. La venta comenzará a las 13:30 horas. Allí se expondrán animales para el mejoramiento genético ovino logrado en la producción de corderos y lana de calidad para los campesinos de la comarca.

Desde 2010 la Cooperativa la Mosqueta trabaja en la mejora genética de las majadas y en la mejora del sistema de acopio de lana. La raza elegida es la Corriedale en su biotipo fino. Según explicaron fuentes de la Cooperativa, la adquisición continua de reproductores permitió lograr animales de calidad adaptados a la zona cordillerana. “Este año, la cooperativa ha logrado un acopio máximo histórico de 17.000 kilos de lana con precios de venta que van entre U$S 4,60 y 5,75 por kilo de lana sucia de 26 micras. Hemos contado con el asesoramiento técnico de la Secretaría de Agricultura Familiar e INTA Bolsón” afirmaron. Las mismas fuentes agregaron que “los corderos logrados con el uso de carneros mejorados poseen una gran terneza y un grado justo de engrasamiento con un apreciado sabor local  que los diferencia notablemente de todos los corderos que hay en el mercado”. En los últimos tres años se han realizado re crías conjuntas  de reproductores durante 12 meses que culminan en los remates de los carneros Corriedale mejorados, con seguimiento de sus variables productivas como peso de vellón, peso corporal y finura, lo que permite generar evaluaciones genéticas realizadas con la metodología Provino. En esta oportunidad este sábado se realizará en Mallin Ahogado el 3º remate feria de carneros mejorados Corriedale de la Cooperativa La Mosqueta Ltda., para seguir propendiendo a la mejora de los ingresos por carne y lana de los pequeños productores de la comarca.

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios