“Soldadura y Herrería”, nueva oferta educativa en Los Menucos

Compartir

Comenzó hoy el curso de Soldadura y Herrería en el Aula Taller Móvil del Ministerio de Educación y Deporte de Nación. El curso se inició con una matrícula de 81 alumnos. Tiene una duración de 90 días.

 

Una nueva oferta educativa se puso en marcha hoy en Los Menucos ofreciendo una capacitación con salida laboral a jóvenes y adultos de esta localidad.

En el marco de un convenio entre el Instituto Nacional de Educación Tecnológica, -INET- y el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la Provincia, hace unos días llegó a la localidad el Aula Taller Móvil del Ministerio de Educación y Deporte de Nación para brindar una oferta de formación profesional en “Soldadura y Herrería”. Cursos en la misma orientación fueron dictados en Jacobacci y Comallo. Hoy, en Los Menucos se inició con 81 inscriptos. El acto de apertura fue presidido por la intendenta Mabel Yauhar (UCR). Esta capacitación, que llega en forma gratuita a los vecinos, tiene una duración de 90 días.

El Aula Taller Móvil es una estructura transportable por vía terrestre, que reproduce las características de un espacio formativo como aula-taller con las comodidades, condiciones de seguridad, higiene y equipamiento requeridos para tal fin.
Para el trabajo en las mismas se dispone de docentes e instructores especializados, y de los instrumentos y herramientas necesarias para el desarrollo de los procesos de enseñanza y de aprendizaje. El de “soldadura y herrería” cuanta con máquinas soldadoras por arco eléctrico; Máquinas Soldadoras Oxiacetilénica; Maquinas Plasma – Inverter – Tipo Tauro, Compresor de Aire con cabina de insonorizado; Cabinas para Soldaduras, Sistema Colector de Humos de Soldadura; Herramientas Eléctricas de Banco y de Mano; Instrumentos de Medición; Equipos para Ensayos Destructivos (Prensa Hidráulica de Banco, Plegadora, Punzón para plegado de Probetas y Prácticas) y elementos para protección personal.

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios