Compartir

El objetivo de generar acciones en torno a capacitación y recursos, como así también tareas en común con otros organismos. En este marco  se llevó a cabo una reunión entre integrantes de la Policía de Río Negro y la Secretaría de Narcocriminalidad del Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia.

 

El encuentro, realizado en la sede de la Jefatura de Policía, estuvo encabezado por el subjefe de la fuerza, Comisario General Jorge Omar Soazo y coordinado por el Director de Toxicomanía y Leyes Especiales de la Policía, Comisario Inspector José Benjamín Ruz.

También estuvieron presentes el secretario de Narcocriminalidad del Ministerio de Seguridad y Justicia, Darío Ricardo Díaz; la directora de Relaciones con el Poder Judicial y Convenios, Betiana Minor; la directora de Inteligencia Narcocriminal, Lucía Camardón, ambas por la cartera provincial. Por la fuerza estuvo la Comisario Inspector, Mary Carmen Carrizo, que es Directora de Investigación Judicial Viedma; el Director de Prevención, Seguridad y Orden Público, comisario mayor Antonio Jesús Mandagaray; el comisario inspector Carlos Bruno, a cargo del Departamento de Toxicomanía; y el comisario inspector Gustavo Paillalef, Director de Investigaciones Judiciales.

LEER  Condenan a Horizonte a indemnizar a un trabajador de Viarse

En ese marco se establecieron acuerdos para un Plan de Trabajo Integral para el presente año, entre los que se destacaron capacitaciones, equipamiento y recurso humano. También se avanzará en operativos de control con mayor asiduidad y más calidad, como así también en una coordinación integral respecto del abordaje general de las áreas en materia de narcocriminalidad.

Otro de los temas abordados y de significativa importancia tiene que ver con la posibilidad de fabricar reactivos en la Provincia y establecer una estrategia de comunicación.

Desde la Jefatura de Policía destacaron la predisposición que existió por parte de la Secretaría de Narcocriminalidad y de todo el Ministerio de Seguridad y Justicia en avanzar en una cuestión tan sensible como la lucha contra el narcotráfico.

Comentarios