La muestra “Movida Tropical en Gira” llegó a Valcheta

Compartir

El Camión de Cultura de Nación con la muestra sobre ruedas “Movida y Tropical en gira”, llegó a esta localidad de la Región Sur. Se exhiben 33 fotografías del mundo cumbiero. Durante abril, la exposición Los Ángeles de Charly recorrerá la provincia de Río Negro.

 

 

Quedó inaugurada hoy en Valcheta la muestra sobre ruedas “Movida y Tropical en gira”, en la que se exhiben  33 fotografías del mundo cumbiero tomadas en el estudio del fotógrafo Silvio Fabrykant durante los últimos 25 años. El Camión de Cultura pertenece a al Ministerio de Cultura de Nación y recorrerá la provincia durante abril. Inició su gira el pasado viernes en Viedma y la culminará el 22 en Bariloche.

El camión quedó estacionado en la intersección de las calles Allen y Roca, frente al Club Social y Deportivo Libanés. Mañana la muestra puede visitarse entre las 10  y las 21 horas.

Gilda, Pocho la Pantera, Lía Crucet y Alcides son algunas de las figuras que aparecen en las imágenes que cristalizaron tanto a músicos consagrados como a otros menos afamados. Con el objetivo de garantizar y promover el acceso a las distintas propuestas culturales que conviven en Argentina, esta exposición recorrerá el país de norte a sur a bordo de un Camión de Cultura deteniéndose en distintas localidades a orillas de la ruta 40. A lo largo de todo el año pasará por Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, Neuquén, Río Negro y Chubut.

En este primer recorrido por Río Negro, que se inicio el viernes en Viedma y se extenderá hasta el 22 de abril en Bariloche, el camión itinerará también con la muestra Los Ángeles de Charly (una colección de tomas, en su mayoría inéditas, de uno de los mayores iconos del rock nacional, hechas por Andy Cherniavsky, Nora Lezano e Hilda Lizarazu).

 

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios