Aprueban ordenanzas clave para el desarrollo de Comallo

Compartir

Concejales de Comallo aprobaron el Presupuesto 2018 y la inversión prevista por el municipio en el marco del “Fondo Fiduciario de Desarrollo Rionegrino Plan Gobernador Castello”.

 

En la última sesión, los concejales Vanesa García (UCR), Mónica Navarro (UCR) y Polidoro Fernández (FpV) aprobaron por unanimidad tres proyectos de ordenanzas claves para el desarrollo de Comallo.

Los ediles sesionaron sobre temas de agenda previstos en la revisión de las ordenanzas  sobre el plan de viviendas Casa Propia, Plan Castello y Presupuesto 2018.

En este marco, aprobaron la modificación y actualización la Resolución Nº 776/15 que establece el monto que descontará la provincia de la coparticipación por la construcción de estas viviendas, obra que el municipio ejecutó como delegada de la provincia en el Programa Casa Propia- bajo el expediente Nº 110282-SSDH-2015. También aprobaron el Presupuesto 2018 presentado por el Ejecutivo Municipal que en principio preveía un monto de 102 millones de pesos. Fueron exceptuados los fondos no reintegrables –alrededor de 7 millones de pesos- que llegarán al municipio en el marco del Plan Castello. Sobre la Ley Nº 5201 denominada “Fondo Fiduciario de Desarrollo Rionegrino Plan Gobernador Castello”, proyecto de ordenanza que habilita la inversión en compras para el parque automotor del municipio,  los concejales decidieron autorizar la inversión previstas por el municipio. Este monto se destinará a la compra de una retro pala excavadora y un camión con caja volcadora y en la compra de equipamiento para la ejecución de la obra denominada “Espacio Recreativo Municipal”.

La presidenta del CD; Vanesa García sostuvo que “Luego de varias reuniones en comisión  logramos encontrar un punto en común para tratar dichas ordenanzas, debatimos con nuestros pares el punto sobresaliente del presupuesto del año en curso en el que logramos aprobarlo exceptuando por el subsidio del Plan Castello. Todas las ordenanzas fueron aprobadas por unanimidad” señaló García.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios