Los Menucos comenzó a diseñar el Nodo de Transporte

Compartir

Técnicos del Ministerio de Obras y Servicios Públicos junto a la intendenta Mabel Yauhar (UCR) abordaron distintos temas vinculados a la construcción de esta obra prevista en el Plan Castello.

 

Técnicos del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia visitaron la semana pasada  Los Menucos para comenzar a desarrollar en esta localidad el proyecto del Nodo de Transporte y Cargas  previsto en el Plan Castello.

En este marco mantuvieron una reunión con la intendenta Mabel Yauhar (UCR) y el responsable del área de Catastro, Eduardo Melenguer para acordar distintos aspectos que hacen el diseño en base a los terrenos cedido por el municipio para el desarrollo del proyecto.

El municipio destinó dos manzanas en el acceso oeste a la localidad por la ruta Nacional 23 para el desarrollo del proyecto. «Nos reunimos con gente de Obras Publicas para delinear el proyecto en base a los terrenos que les hemos cedidos a la provincia. Para Los Menucos y para la Región Sur es una obra muy importante que nos va a traer muchos beneficios” sostuvo Yauhar.  La jefa comunal afirmó que el municipio pidió respetar la impronta edilicia que se le viene  dando a la localidad en el que predomina la construcción con piedra laja y pórfido. Agregó que debido a la envergadura, el proyecto fue dividido en dos etapas.

El Nodo de Transporte y Cargas de Los Menucos, proyecto de desarrollo productivo que  apunta a  acortar tramos y a intensificar los flujos de mercancías y de pasajeros en la Provincia, busca ser el lugar de encuentro para el futuro desarrollo del Corredor Bioceánico en el marco de la pavimentación de la ruta Nacional 23 que une la Chile con el Atlántico por la Línea Sur rionegrina.

El proyecto, contemplado en el Plan Castello y cuya inversión alcanza los 15 millones de dólares, beneficiará a varias localidades de la Región Sur que verán incrementada su actividad comercial y turística, y a productores del Alto Valle y de la Cordillera que verán agilizado y abaratado el sistema de transporte hacia el gran puerto atlántico.

Se trata del establecimiento de un nodo de transporte multimodal de pasajeros y de cargas en Los Menucos, considerando su posición estratégica en términos geográficos, vinculado por las rutas provinciales 6 y 8 con General Roca, y por la Ruta Nacional 23 con San Antonio Oeste y con Jacobacci; además de poseer vinculación por ferrocarril con San Carlos de Bariloche y Viedma.

Entre los objetivos, este proyecto  busca  fomentar líneas regulares a esas localidades, intensificando los flujos de mercancías y de pasajeros al menos con una frecuencia diaria.

Comentarios