Habría interés en operar el Matadero de Jacobacci

Compartir

El Intendente de Jacobacci, Carlos Toro (UCR), afirmó que mantuvo reuniones con un empresario matarife de  Chubut, que habría manifestado interés en operar la planta de faena de Jacobacci que cuenta con sello de tránsito federal.

 

“Hay una posibilidad concreta con un matarife que esta con toda intención de venir y poder usar el transito federal y hacer la faena en Jacobacci. La intención está. Va a venir en los próximos días cuando nosotros tengamos una evaluación de lo que vamos a hacer con Sociedad del Estado” señaló el intendente, al regreso del viaje que realizó a El Maitén para reunirse con el matarife y buscar una salida al conflicto del matadero.

El jefe comunal agregó que “tenemos que poner en regla todo para que esta persona venga y empecemos a hablar concretamente del trabajo. Debemos buscar la manera  que el traspaso con Carnes Rionegrinas sea lo menos traumático posible, ya que la empresa barilochense fue muy clara al afirmar que no pueden continuar porque no tienen como solventar el mantenimiento y el gasto que genera una planta como esta» explico.

Toro añadió que la idea es que en los próximos días se puedan resolver todas las cuestiones que hace al conflicto del matadero,  “que cuando venga el interesado pueda directamente trabajar».

Adelanto que, en caso de avanzar en las negociaciones, “se le va a  pedir que continúen los trabajadores y si incorporan más gente, que sea la que se fue. Este es uno de los pedidos de los trabajadores” sentenció.

 

Comentarios