Los Menucos busca definir la apertura de la sucursal bancaria

Compartir

La intendenta Mabel Yauhar (UCR) se reunirá mañana con autoridades del Banco Patagonia con el objetivo de establecer  criterios y avanzar con el proyecto. El edificio del Ex Banco Provincia de Río Negro es una alternativa para la apertura de la sucursal.

 

El municipio de Los Menucos busca acelerar la apertura de una sucursal bancaria prevista por la renovación del contrato de concesión firmando  entre el gobierno de la provincia y el Banco Patagonia.

Hace un año, la provincia y el banco firmaron un nuevo contrato que une a la entidad como agente financiero. Entre las condiciones, se le exige la apertura de sucursales -en cinco años- en localidades de más de 5.000 habitantes, alcanzando a Campo Grande, Cervantes, Chichinales, Fernández Oro, Los Menucos, Huergo, Chimpay y Luis Beltrán y Valcheta  y Comallo, que si bien no reúne los requisitos de población  la incorporación es por lejanía a grandes centros poblados.

En agosto de 2017,  la Comisión de Fiscalización del Contrato del Banco Patagonia de la Legislatura definió como prioridad a las localidades de Luis Beltrán y Los Menucos estableciendo que “antes de abril de 2018 deberán estar funcionando las sucursales” en ambas localidades.

Ayer, la intendenta Mabel Yauhar (UCR) viajó a Capital Federal para acelerar los tiempos en virtud de la necesidad que representa para Los Menucos y para una amplia región la sucursal bancaria. “Nos vamos a reunir en las próximas horas con la autoridades del Banco para establecer distintos criterio y avanzar en el tema. Definir si se va a construir un nuevo edificio, se va a alquilar algún inmueble o si la sucursal se va a instalar en el edificio del ex Banco Provincia de Río Negro. Para Los Menucos y para la región, contar con una sucursal bancaria es una necesidad imperiosa y queremos lograrla cuanto antes. Por eso nos hemos puesto a disposición para colaborar en lo que esté a nuestro alcance” sostuvo la jefa comunal.

Luego de varias décadas de funcionamiento, en 1995 en el marco de la privatización del ex Banco Provincia de Río Negro se cerró la sucursal de Los Menucos dando continuidad a un proceso que alcanzó también a las sucursales de Maquinchao y Valcheta. Desde entonces, los vecinos de esta localidad deben viajar entre 300 kilómetros –ida y vuelta- a Jacobacci o 500 hasta General Roca para poder realizar distintos trámites bancarios ya que en la localidad funciona un solo cajero automático que permite realizar operaciones básicas como extracciones, transferencias entre cuentas y pagos de servicios.

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios