Antes de mayo de 2019 se abrirá la sucursal bancaria en Los Menucos

Compartir

Se lo aseguró el Gerente Ejecutivo de Finanzas y Sector Publico del Banco Patagonia, José Ignacio De la Vega a la intendenta Mabel Yauhar (UCR). (Foto: gentileza).

 

En el marco de un reunión mantenida en Buenos Aires, el Gerente Ejecutivo de Finanzas y Sector Publico del Banco Patagonia, José Ignacio De la Vega, le aseguró a la intendente Mabel Yauhar (UCR) que más allá del plazo establecido para el Plan de Inversión, se está trabajando para que antes de mayo del 2019, se pueda poner en funcionamiento un nuevo punto de atención en Los Menucos, considerando que es una localidad estratégica en la región y que sin dudas será pilar del crecimiento de la Región Sur en los próximos años. “Hemos tenido una reunión muy buena desde todo punto de vista. Si bien el plazo máximo es marzo de 2019, ambas partes nos hemos comprometido  a hacer todo lo posible para que pueda concretarse lo antes posible” sostuvo Yauhar a “Noticias23”

De la reunión participaron también por el Banco Patagonia, el Gerente del Sector Público, Mariano Manduca,  y el Jefe del Sector Público, Nicolás Zaia.

Si bien Los Menucos cuenta con un cajero automático, a partir del nuevo contrato firmado entre el gobierno de la provincia y el Banco Patagonia para que esta entidad Agente Financiero, quedó establecido un plan de inversión de 5 años, tiempo en que el Banco Patagonia deberá instalar nuevos puntos de atención en aquellas ciudades que superen los 5.000 habitantes, como es el caso concreto el de Los Menucos.

La jefa comunal agregó que más allá del dialogo en forma permanente que tiene el municipio con la entidad financiera, su visita a la Central del Banco Patagonia en Buenos  Aires se debió a la necesidad que tiene Los Menucos, desde el crecimiento económico y poblacional, de contar definitivamente con una Sucursal Bancaria, tarea que viene desarrollamos en conjunto con la Legisladora Soraya Yauhar (UCR), el Gobernador Alberto Weretilneck y autoridades del banco para transformar este objetivo en realidad. “En el caso de Los Menucos hemos planteado que debe ser una sucursal bancaria y no una oficina de atención al público. Me aseguraron que así va a ser. Es por ello que se analizó la posibilidad de construir un edificio o alquilar, aunque la primera opción es la más viable. Desde el municipio vamos a poner todo lo que esté a nuestro alcance para concretar esta necesidad que tiene no solo Los Menucos, sino una gran parte de la Región Sur”.

La próxima semana, personal técnico del Banco Patagonia visitará Los Menucos para recorrer distintos terrenos donde potencialmente se construiría el edificio. En este marco, la intención de la entidad bancaria es conseguir uno ubicado en el sector céntrico de la localidad.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios