Donan los billetes de $2 para ayudar a instituciones

Compartir

Vecinos de Maquinchao donaran los billetes de $2 que salen de circulación el próximo 27 de abril para ayudar  a dos instituciones de la localidad. La iniciativa fue de los concejales y cuenta con el apoyo de los medios de comunicación locales.

 

En el marco de una gran iniciativa de los concejales de Maquinchao, los vecinos comenzaron a donar los billetes de $2 que salen de circulación el próximo 27 de abril para ayudar al hospital “Dr. Orencio Callejas” y a la Residencia de Nivel Primario “Fue una idea que tratamos en el concejo y que tuvo la aprobación de los tres bloques. Nos parece que es muy buena y creo que a los vecinos también porque inmediatamente empezaron a colaborar. Tuvimos el apoyo de los medios radiales locales que para este tipo de iniciativa siempre es muy bueno por la difusión” sostuvo el concejal Luis Lefiú (UCR).

Según una disposición del Banco Central los billetes de 2 pesos podrán ser canjeados por monedas en cualquier sucursal bancaria del país hasta el próximo 27 de abril. A partir de mayo, perderán validez en forma definitiva. Hasta la misma fecha, también podrán ser depositados en cuentas bancarias.

Maquinchao no cuenta con una sucursal bancaria y la imposibilidad de muchos vecinos de poder viajar hasta Jacobacci o a otras localidades donde hay bancos,  para poder cambiarlos en los bancos, llevaría a que se pierda ese dinero.

El edil afirmó que en las FM Alas y La Voz del Sur se están recibiendo los billetes de $2 que luego se cambiarán en el banco y lo recaudado se va a entregar en partes iguales a las dos instituciones. “Los vecinos están respondiendo muy bien. Inclusive algunos han dejado billetes de $2, de $5 y de $10. En cada emisora hay una planilla donde van quedando registradas las donaciones. Lo poco o mucho que se reúna, les puede servir a estas instituciones para comprar algún tipo de insumos” sentenció.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios