Sierra Colorada quedó “conectada” por la Fibra Óptica

Compartir

Técnicos de Altec realizaron el tendido de 1200 metros de fibra en el radio urbano. La Cooperativa Telefónica distribuirá el servicio a la población y a distintas instituciones locales.

 

Luego de intensos trabajos realizados por los técnicos de Altec, la localidad de Sierra Colorada quedó conectada a la Red Federal de Fibra Óptica. Luego de intensas gestiones del municipio y de la firma de un convenio en forma conjunta con la Cooperativa de Servicios Telefónicos y la empresa rionegrina Altec, la localidad mejoró el servicio de Internet.

Durante la gestión anterior el Gobierno Nacional construyó la Red de Fibra Óptica pasa en cercanías del casco urbano, a la vera de la ruta Nacional 23, y que conecta la cordillera con el mar, constituyéndose en una de las obras emblemáticas para el desarrollo de la zona. Sin embargo solo unas pocas localidades se habían podido conectar a este servicio. Ahora se sumó Sierra Colorada.

El tendido de fibra urbano llegó hasta el edificio de la Cooperativa de Servicios Telefónicos y en unos días más quedarían habilitados los diferentes organismos estatales,  como el hospital, Ipross, municipio, Registro Civil y Delegación de Rentas, entre otros.

Comentarios