Asisten con un aporte económico a trabajadores del Matadero de Jacobacci

Compartir

El municipio de Jacobacci asistió a 16 trabajadores con un aporte económico para que puedan paliar la difícil situación que atraviesan tras el cierre de la planta de faena.

 

Luego de intensas gestiones realizadas en conjunto con el Sindicato de la Carne de Río Negro ante el Gobierno Provincial, el intendente Carlos Toro (UCR) logró destrabar un aporte económico para asistir a los trabajadores de la planta de faena que hasta hace unos días operaba la empresa barilochense Carnes Rionegrinas.

“Le planteamos al gobernador Alberto Weretilneck el difícil momento que están atravesando los trabajadores del matadero y la necesidad de poder brindarles una ayuda y en este marco  acordamos acompañarlos con un aporte económico. Nosotros hacemos este anticipo que, en promedio equivale a un medio sueldo y la provincia nos lo reembolsará en los próximos días. Fue una gestión que realizamos junto al titular del Sindicato de la Carne en Río Negro, Jorge Gutiérrez tal como nos habíamos comprometido con los trabajadores” sostuvo el intendente Carlos Toro.

En horas del mediodía de ayer, 16 trabajadores cobraron un aporte económico de 7.000 pesos cada uno, en concepto de paliativo. Esta compensación se otorgó por resolución del Ejecutivo Municipal, por única vez, a los obreros de la planta de faena, que no perciben su salario en forma integral desde hace aproximadamente tres meses.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios