Los dinosaurios llegaron a Valcheta

Compartir

La comunidad disfruta de la muestra itinerante “Dinosaurios y otras Bestias Prehistóricas de Río Negro” del  Museo Provincial Carlos Ameghino. (Foto: gentileza).

 

Con una gran concurrencia, sobre todo de familias, quedó inaugurada hoy en Valcheta la muestra itinerante “Dinosaurios y otras Bestias Prehistóricas de Río Negro” del Museo Provincial Carlos Ameghino de la ciudad de Cipolletti.

La muestra es parte de la serie de exposiciones artísticas y culturales por las que la municipalidad de Valcheta viene apostando, facilitando a los vecinos y turistas el acceso a este tipo de actividades generalmente destinadas a las grandes ciudades. En este caso, se puede visitar en forma gratuita en la sala de de exposiciones “Alito Mussi” del Centro Cultural El Libanés. Esta exposición cuenta con réplicas de especies que habitaron el actual territorio provincial, entre 65.000.000 y 100.000.000 de años atrás.

Fue gestionada por la municipalidad de Valcheta a través de la Dirección de Patrimonio y Museos de la Secretaría de Cultura de Río Negro.

La muestra permanecerá abierta hasta el sábado 21 de abril y puede visitarse  de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas y el sábado de 14 a 20:00 hs.

En virtud de la afluencia de vecinos en la jornada inaugural, se prevé que durante la semana será visitas por las diferentes instituciones educativas de la localidad y parajes cercanos, entre otras personas.

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios