Ultiman detalles para construir la red de agua en Comallo

Compartir

Operarios de la Cooperativa de Agua de Jacobacci recorrieron la zona donde se va a ejecutar la obra con el objetivo de verificar en terreno distintos aspectos vinculados a la obra.

 

En pocos días más comenzará a ejecutarse una importante obra para mejorar la calidad de vida de los 1800 comallenses. Se trata de la segunda etapa del Proyecto Integral de Agua Potable, obra que busca garantizar este vital servicio para unas 100 familias y mejorar la distribución en toda la localidad. La semana pasada, operarios de la Cooperativa de Agua de Jacobacci, junto a su presidente José Mellado y al intendente de Comallo, Raúl Hermosilla (JSRN) recorrieron los distintos sectores donde se ejecutarán los trabajos.

“Para Comallo es una obra muy necesaria. Desde hace años venimos padeciendo numerosos problemas de agua. Sobre todo en verano. Hay barrios que sufren este problema desde hace tiempo y cada vez se agravan más. Esta obra nos va a dar una solución y nos va a permitir planificar al futuro. Tener previsibilidad para el desarrollo de nuestro pueblo” sostuvo Hermosilla.

El jefe comunal, detalló que la red de agua de Comallo fue construida en 1969 y debido al crecimiento que ha tenido el pueblo “ha quedado obsoleta”.

La obra en cuestión tiene un presupuesto de $ 3.993.618 y  es financiada por el gobierno de la Provincia de Río Negro. Los trabajos, que comenzarán a ejecutarse en los próximos días, comprenden una nueva captación en el sector oeste de la localidad con casilla donde quedará instalado el sistema de impulsión y la conexión con la cisterna de almacenamiento ubicada a unos 800 metros. A ello se le sumará la construcción de una red primaria de unos 3.000 metros lineales con caños de PVC de 200, 160, 110 y 75 milímetros en distintas calles que dejará anillado el nuevo de distribución que reemplazará a la red actual y permitirá mejorar la distribución en toda la localidad.

Para la entidad jacobaccina esta obra también tiene una importancia significativa y sienta  un precedente muy importante, no solo para la cooperativa, sino para Jacobacci.

En este sentido Mellado sostuvo que después que la Cooperativa obtuviera, en noviembre de 2017, obtener la capacidad técnica y financiara para inscribirse como proveedor de la provincia de Rio Negro fue la primera licitación en la que se presentó y tuvo la suerte de tener la mejor oferta. “Es un desafío muy importante para la cooperativa. Si bien venimos haciendo obras desde hace unos años, esta tiene un significado especial. Fue la primera licitación en la que nos presentamos y tuvimos la suerte de ganarla.  Siente un precedente muy importante para la cooperativa y también para Jacobacci” sostuvo.

Agregó que la obra genera mano de obra e inyectará importantes recursos a las economías de Jacobacci y Comallo. Se acordó con Hermosilla, incorporar a entre dos y tres personas de esa localidad que se sumarán a los trabajadores de la cooperativa para la ejecución de los distintos trabajos. la segunda etapa del Proyecto Integral de Agua Potable, será la segunda obra que ejecuta la Cooperativa de Agua de Jacobacci en esta localidad. En marzo cumplimentó los trabajos del sistema de riego del Parque Centenario.

Comentarios