Concejales de Comallo solicitan al Ejecutivo cumplir la Carta Orgánica

Compartir

Le manifestaron al intendente, Raúl Hermosilla (JSRN), su preocupación ante la renuncia del Secretario de Gobierno, Marcelo Hernández y la ausencia del jefe comunal hace unos días ocasionando acefalia en el municipio.

 

Concejales de Comallo mantuvieron hoy una reunión con el intendente Raúl Hermosilla (JSRN) a quien le plantearon la preocupación respecto de las renuncias de los últimos dos secretarios de Gobierno y la acefalía del municipio hace unos días cuando el jefe comunal tuvo que viajar a Viedma a realizar trámites.

De la reunión participaron la Presidente del Concejo Deliberante Vanesa García (UCR)  y los  concejales Mónica Navarro (UCR) y  Polidoro Fernández (FPV).

En este sentido García sostuvo que amparándose en la Carta Orgánica Municipal, Articulo 39, inciso 20, la ordenanza de pedidos y contestación de informes N° 11/2015, le fue enviado al Ejecutivo hace unos días una nota planteando inquietudes sobre la renuncia del Secretario de Gobierno, Marcelo Hernández, quien fue designado según se informó al Concejo Deliberante bajo Resolución N° 12/2018 en enero pasado y su ausencia hace unos días. “El intendente se hizo presente en el Concejo Deliberante y nos explicó que tuvo que viajar a Viedma por trámites vinculados a la gestión municipal y que dejó a cargo del municipio al secretario de Hacienda. La Carta Orgánica establece que ante la ausencia del intendente, lo debe cubrir el Secretario de Gobierno y si este no está, debe hacerlo el presidente del Concejo Deliberante. El intendente se disculpó y anticipó que este tipo de situaciones no volverán a ocurrir” sostuvo.

García agregó que Hermosilla adelantó que la Secretaría de Gobierno será cubierta en los próximos días.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios