Continúa la regularización de inmuebles en Jacobacci

Compartir

Vecinos de Jacobacci  obtienen los títulos propiedad en el marco de gestiones realizadas ante la provincia por el municipio local.  En el último año y medio se han otorgado más de 40 títulos de propiedad y otros 50 están en trámite.

 

Con la entrega del título de propiedad por parte del intendente Carlos Toro (UCR) a la vecina Alejandra Benitez, el municipio de Jacobacci superó los 40 en los últimos dieciocho meses. Benitez comenzó a gestionarlo hace unos meses y hoy recibió el título del inmueble que tiene en el barrio Nuevo Jacobacci. Según informaron desde el municipio “con esta entrega el municipio superó los 40 títulos otorgados a los vecinos en el último año y medio. Además, se encuentran en trámite otros 50”.
Los vecinos pueden tramitar esta documentación ante por la Dirección de Catastro Municipal, quien llega adelante las gestiones necesarias  ante el Registro de Propiedad Inmueble de Río Negro, Gerencia de Catastro Provincial y la Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro.

Las mismas fuentes detallaron que los requisitos para poder solicitarlo, además de presentar una solicitud, son la presentación de boleto de compra del inmueble y mensura registrada.

Una vez complementado todos los requisitos y la solicitud se envía proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante local, el cual aprueba la misma para que la Dirección catastral continúe el trámite ante provincial.

Comentarios