Asistencia de Anses a comunidades rurales y pueblos originarios

Compartir

En el marco de las acciones de la Dirección de Promoción Cultural y Desarrollo, realizará el primer recorrido del año para las comunidades mapuches de la Provincia de Rio Negro.

 

Una delegación de Anses recorrerá la próxima semana distintos parajes de la Región Sur rionegrina para brindar asistencia a las comunidades rurales y a integrantes de los pueblos originarios

La gira, que tiene como objetivo acercar al organismo a los ciudadanos que más lo necesitan, comenzará el próximo lunes en Ñorquinco, localidad donde el personal atenderá en el municipio. El martes 24 la atención será a partir de las 8 horas en la Comisión de Fomento de Río Chico y desde las 13:30 en el Centro Comunitario de Mamuel Choique. El miércoles 25 el personal se trasladará a Pilquiniyeu del Limay para atender, a partir de las 9:30 a la población de este paraje en la sede de la Comisión de Fomento local. Unas horas más tarde, a las 13:30 horas, la atención se brindará a los vecinos de Mencué en la Escuela 244 de este paraje. El jueves 27, el personal de Anses atenderá en el paraje Blancura Centro para finalizar con el primer recorrido del 2018 el viernes 27 en Aguada Guzmán, paraje en el que la atención a los vecinos se brindará de 8:30 a 10:30 horas, en el Centro Comunitario y de 11 a 14:30 en el Centro Comunitario de Cerro Policía. Según informaron desde el organismo nacional, en esta oportunidad se brindará asesoramiento y se recepcionarán todo tipo de trámites, entre ellos actualización de datos, presentación de libreta de asignación universal, certificados escolares, cambios de boca de pago y reclamos en general. Los vecinos deben concurrir con el DNI.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios