Obras y maquinarias, los proyectos de Los Menucos y Comallo

Compartir

En el marco del Plan Castello, los municipios de la Región Sur presentaron proyectos para climatizar un natatorio e incorporar maquinarias y vehículos. Ambos proyectos superaron la instancia administrativa.

 

Tres proyectos presentaron los municipios de Los Menucos y Comallo  a la provincia para ser financiados a través del Plan Castello.

El Plan Castello prevé un monto que se destinará a los municipios y de ese total, el 50% que se reparte por igual para todos. Se estima que entre  6 y 7 millones de pesos llegarán como aportes no reintegrables y también las comunas pueden tomar créditos blandos. En el caso de Los Menucos y Comallo, los montos de los créditos son muy inferiores al ANR.  Sin embargo los proyectos presentados son muy ambiciosos. “Hemos presentado el proyecto integral para el techado y la climatización del natatorio municipal. Sabemos que con lo que nos corresponde del Plan Castello no alcanza pero la idea es poder ir ejecutándolo por etapas” señaló la intendenta de Los Menucos, Mabel Yauhar (UCR). La jefa comunal detallo que el único proyecto presentado por ese municipio ronda entre 22 y 23 millones de pesos y prevé el techado,  climatización y construcción de sanitarios, duchas y otras dependencias del natatorio municipal. Calificó a esta obra como “muy importante” para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Por su lado, el municipio de Comallo presento dos proyectos. Uno de ellos con el objetivo de equipar el parque automotor con una pala retroexcavadora y un camión con caja volcadora y otro para la compra de equipamiento para llevar adelante la obra denominada “Espacio Recreativo Municipal”. La misma incluye la construcción de una pileta de natación, fogones, sanitarios y otras dependencias en un predio ubicado en el acceso norte a la localidad por la ruta Provincial 67.

 

Fin

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios