Aguada de Guerra celebró la 37 Fiesta de la Cabra y las Artesanías

Compartir

El evento que se desarrolló este sábado y reunió a numerosos productores de la zona. El programa incluyó baile, la elección de la Embajadora, artesanías y un asado popular.

 

Con gran éxito se desarrolló el sábado la 37 edición de la Fiesta de la Cabra y las Artesanías, en Aguada de Guerra. El evento, que le rinde a la principal actividad productiva de la zona como lo es la cria de de ganado ovino y caprino, se realizó junto a la Segunda Feria de Reproductores Caprinos, organizada por el INTA en colaboración con las comunidades mapuches Lofce Kume Mapu, Kume Peuma, la Comisión de Fomento local, la Ley Caprina, el SENASA y el Gobierno Provincial.

Como ocurre todos los años el paraje reunió a productores caprinos y artesanos de la zona que llegaron a exponer y vender animales, artesanías como matras y otros hilados. Entre otras actividades, hubo un almuerzo popular, muestra de animales y visita a los stands de artesanos, remates y a la noche, con la organización de un grupo de padres y docentes del Jardín de Infantes y de la Escuela Secundaria Rionegrina se realizó un gran baile popular con el grupo “Granizado” y Aldo Pérez.

De la exposición caprina participaron numerosos productores con cabras de angora. Según informaron desde la organización, “alrededor del 60%  de los animales que salieron a remate fueron adquirido por los productores a través de créditos de Ley Caprina y también con pago de contado”.

Las mismas fuentes resaltaron la importancia que tuvo el evento para el pequeño paraje al señalar que “la comunidad vivió una linda fiesta, y volvió a quedar demostrado la vigencia que tiene este evento para los productores de la zona que participaron en gran número.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios