Cerca de mil personas disfrutaron la Muestra de Dinosaurios en Valcheta

Compartir

La muestra «Dinosaurios y otras Bestias Prehistóricas» del Museo Carlos Ameghino de Cipolletti  pasó por el Centro de Cultura “El Libanés”.  Estuvo abierta al público entre el 14 y el 21 de abril.

 

Cerca de mil personas visitaron y disfrutaron de la muestra itinerante «Dinosaurios y otras Bestias Prehistóricas» del Museo Carlos Ameghino de Cipolletti visitó Valcheta entre el 14 y el 21 de este mes generando una gran atracción la comunidad. El Centro  Centro Cultural El Libanés en esta localidad fue el lugar al que asistieron alumnos de las instituciones educativas. Entre ellas la Escuela Secundaria Rio Negro Nº 87, Centro de Educación Medida Nº 126, escuelas primarias Nº15 y Nº 277, Jardín de Infantes Nº 31, Escuela Rural de Chipauquil Nº 76,  Aguada Cecilio Nº 126 de Nahuel Niyeu Nº 106, Escuela de Adultos Nº 25 y vecinos en la comunidad.

En el cierre de la exposición el paleontólogo, Rubén Juárez, encargado de la muestra, compartió una breve charla y reseña histórica sobre el hallazgo de dinosaurios en la provincia. El cierre asistieron el intendente, Yamil Direne (UCR), el Subsecretario de Turismo y Cultura, Juan Montelpare, la directora del Museo Provincial “María Inés Kopp”, Romina Rial, personal municipal de turismo y público general.

La muestra, que permaneció abierta del 14 al 21 de abril, fue  parte del trabajo de promoción y acceso cultural que la municipalidad de Valcheta lleva adelante y que en esta ocasión fue coordinada con la Secretaría de Cultura de Río Negro.

Comentarios