Hasta el 24 de abril controlarán exceso de carga en Ruta 6

Compartir

La Dirección de Vialidad Rionegrina se encuentra realizando un operativo de control de pesos y dimensiones en la Ruta Provincial Nº 6, a la altura de Paso Córdova. Los controles se realizarán hasta el 24 de abril, inclusive.

 

El operativo se realiza con el objetivo de evitar el deterioro del pavimento por la circulación de vehículos con exceso de cargas.

El presidente de Vialidad Rionegrina, Raúl Grün, explicó que “el operativo de control se lleva adelante conjuntamente con el personal del Destacamento de Tránsito de Paso Córdova, dependiente de la Policía de Río Negro, a través del cual se solicita al conductor del vehículo que se detenga para verificar la correspondiente documentación reglamentaria y habilitante para circular”.

“Seguidamente, agentes de la Dirección de Vialidad Rionegrina realizan el procesamiento de toda la información vinculada al peso y la dimensión del mismo. Esto incluye los datos del vehículo, tales como la configuración y el dominio; los datos de la carga, que son la naturaleza de la mercadería, el origen y el destino de la misma; el peso por eje; el peso total; y por último la verificación y determinación del exceso o no de la carga”, detalló Grün.

“Es importante destacar que el operativo se extenderá hasta el día 24 de abril inclusive y se llevará adelante en horarios rotativos, incorporando además los controles durante el fin de semana”, finalizó.

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios