El hospital de Jacobacci se suma al programa Telemedicina

Compartir

Dicho programa conectará en forma virtual a seis ciudades de Río negro con los hospitales Garraham y El Cruce. Hoy se realizó una prueba y el 10 y 11 de mayo en Bariloche se realizará el lanzamiento oficial.

 

El intendente de Jacobacci Carlos Toro (UCR) junto a la directora del hospital “Rogelio Cortizo”, Elena Herrero, fueron parte de una prueba del programa de Telemedicina que conectará en forma virtual a seis ciudades de Rio Negro con los Hospitales Garrahan y «El Cruce» Néstor Carlos Kirchner.

El Ministerio de Salud de la provincia, Ministerio de Salud de la Nación y directores de estas dos prestigiosas clínicas y hospitales rionegrinos que se conectarán esta red, se reunirán el 10 y 11 de mayo en Bariloche para el lanzamiento oficial, firma de convenios y mesa de trabajo para conocer más sobre el programa.

El objetivo es contar gradualmente con el desarrollo de herramientas que permitan atender a pacientes a distancia, conectar un hospital de la provincia con estos dos centros, o la telemonitorización de pacientes crónicos.

Los hospitales de Jacobacci, General Roca, Cipolletti, Choele Choel, Viedma, El Bolsón y el Ministerio de Salud de la Provincia de Rio Negro, se sumarán a la red de la telemedicina, que ya tiene conexión con diversos nosocomios del país. –

Comentarios