“Hoy es un día histórico para Jacobacci”

Compartir

Después de haber jurado la nueva Carta Orgánica Municipal, el intendente de Jacobacci, Carlos Toro (UCR) resaltó la importancia de contar con esta herramienta para proyectar la ciudad. El acto se desarrollo hoy a las 20 ante una importante cantidad de vecinos.

 

Autoridades electas de los poderes Ejecutivo, Legislativo y de Contralor juraron hoy la nueva Carta Orgánica de Jacobacci. El acto se desarrolló en la Casa de la Historia y Cultura del Bicentenario con la participación de la legisladora Sandra Recalt (JSRN), Convencionales Constituyentes, miembros de la Junta Electoral local y referentes de distintos partidos políticos e instituciones.

“Me siento orgulloso haber jurado por esta nueva Carta Orgánica. Nos da la posibilidad de introducir algunos cambios,  de abordar nuevos temas, como la discapacidad, los adultos mayores… conceptos básicos que tienen que ver con la modernidad. Destaco la creación del Centro de Estadísticas que será fundamental. Felicito a quienes tuvieron la idea. Hoy es un día histórico para Jacobacci” sostuvo Toro minutos después de que la presidente de la Junta Electoral Local, Ana Epulef le tomara juramento. Luego el jefe comunal hizo lo propio con los concejales Gabriela Buyayisqui (UCR), Claudio Amaya Gatica (UCR), Gustavo Salas (UCR), Hugo Arroyo (FpV) y Joel Córdoba (JSRN) y con los miembros del Tribunal de Cuentas, Felisa Rodríguez (UCR) y Lucas Ganem (UCR). Por razones personales, la integrante del Tribunal de Cuentas Paola Peralta (FpV) no puso estar presente en el acto de jura.

El jefe comunal resaltó la importancia de contar con una nueva  Carta Orgánica “que se adapta a los tiempos que vivimos y que incluye temas que no estaban en la anterior”.  Agregó que en el transcurso de la semana anunciará a los secretarios que ocuparán las áreas que están acéfalas y ellos también jurarán la nueva Carta Orgánica.

El intendente calificó como “fundamental” que Jacobacci pueda contar con esta  importante herramienta  en virtud de la etapa que está atravesando como pueblo y donde hay mucho por hacer. “Nos dará las garantías para crecer en armonía y ordenadamente cuidando. Es un modelo que está ajustado jurídicamente a lo que dictan  las constituciones provincial y nacional. Estamos haciendo honor a una de las principales cosas que tenemos que en nuestro pueblo que es respeto por la democracia, el respeto a las instituciones, a los distintos poderes” afirmó y aclaró que no solo  tienen que respetar la nueva Carta Orgánica los funcionarios  que la juraron, “sino también todos los que pisan y pisen el suelo jacobaccino. Tememos que acatarla, respetarla y hacerla cumplir” sentenció.

Por su lado, el presidente de la Convención Constituyentes, Edgardo Mardones (JSRN) resaltó el trabajo que deberán realizar el Ejecutivo Municipal, los concejales y revisores de cuentas de aquí en adelante para adecuar la legislación vigente a la nueva norma y pidió a los vecinos respetarla. “Todos los jacobaccinos debemos conocer nuestros derechos y obligaciones y presentar nuestras inquietudes ante las distintas aéreas, al Concejo Deliberante, con la banca del vecino, la banca del estudiante, a través de las instituciones barriales e intermedias, etc. Nos queda gran trabajo por hacer de aquí en adelante para empezar a respectar y cuidar a nuestro Jacobacci y hacerlo crecer con las políticas que están incluidas en esta nueva Carta Orgánica”.

 

Comentarios