Vecinos de Ramos Mexia aprendieron distintos oficios

Compartir

En el marco del Programa de Capacitación Laboral “Emprender” unos 20 vecinos accedieron en forma gratuita a distintos cursos de capacitación.  Tendrán la posibilidad de acceder a financiamiento para llevar adelante distintos proyectos.

 

Una veintena de vecinos de Ramos Mexía recibieron hoy los certificados de asistencia y aprobación correspondiente a los talleres del Programa de Capacitación Laboral “Emprender” que el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia  dictó en el 2017.

Los vecinos, entre los que se encuentra adultos mayores, se capacitaron en “Corte y Confección”, “Manualidades Creativas”, y “Taller Recreativo Terapia y Salud”.

La delegada de Desarrollo Social de la provincia en la Región Sur, Marta Ignacio, quien participó del acto de entrega de certificados junto al Subsecretario de Promoción y Protección de Derechos Sociales, Walter Dalinger  y la concejal Yanina Guzmán (JSRN), resaltó la importancia de la capacitación al señalar que “asistieron vecinos de diferentes edades, entre ellos adultos mayores, que pudieron capacitarse en distintos oficios. La idea es poder ensamblar con otros programas que tiene el ministerio para que, en caso de que lo requieran o lo necesiten, estas personas que ya están capacitadas y reúnan los requisitos,  puedan acceder a las herramientas de financiamiento para poder llevar adelante distintos emprendimientos”.

En el marco del acto, se firmaron cuatro nuevos convenios de capacitación con salida laboral destinados al Yaminué  y a Ramos Mexia. En el primer caso, Ignacio y la comisionada de fomento del paraje, Luisa Antilef, rubricaron un convenio para que se dicte en Yaminué a partir de este año los cursos de “Peluquería” y “Telar”. En Ramos Mexía se dictarán los talleres de “Construcción de lámparas con material reciclado” y “Embasados y conservas”. “Estos talleres buscan darle oportunidades de capacitación y laborales a los vecinos” sentenció Ignacio.

Comentarios