Abordan la situación de Adultos Mayores

Compartir

La temática fue abordada por la legisladora Soraya Yauhar (UCR) con la Subsecretaria de Adultos Mayores, Viviana Pereira.

 

La legisladora radical Soraya Yauhar se reunió con la subsecretaria de Adultos Mayores, Viviana Pereira, con el objetivo de evaluar la situación actual de los adultos mayores, fundamentalmente en la Región Sur rionegrina, haciendo hincapié en aquellos que se encuentran alojados en distintos centros de atención.

Yauhar se interiorizó sobre diversos aspectos de los programas que lleva adelante la Subsecretaría, a fin de colaborar en la ejecución de las políticas públicas que se destinan a nuestros mayores. Asimismo, abordaron temas que son de gran preocupación, como la situación de vulnerabilidad de aquellos adultos mayores que se encuentran bajo la órbita de la Ley de Salud Mental.

“En este punto coincidimos en la necesidad de implementar de forma urgente el órgano de revisión de salud mental en nuestra provincia, considerándolo un organismo fundamental, no sólo para la supervisión y monitoreo en casos de vulneración de los derechos humanos, sino también para definir pautas de prevención ante las distintas situaciones que puedan presentarse” sostuvo la legisladora oriunda de Los Menucos.

Comentarios