Gestionan mejoras en las comunicaciones de la Región Sur

Compartir

La legisladora Soraya Yauhar (UCR) se reunió con la delegada del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) en la provincia de Río Negro, Roberta Scavo, para analizar las problemáticas comunicacionales de la Región Sur rionegrina.

 

Durante el encuentro, se analizó la necesidad de conexiones en materia de telefonía fija y móvil con la posibilidad de sumar antenas para mejorar el servicio, además la actividad radial de las emisoras de Frecuencia Modulada (FM) y las posibilidades de acceso a subsidios para las empresas prestadoras de Servicio Universal (Internet).

Scavo recordó que el Ministerio de Modernización, a través de ENACOM, lanzó la segunda etapa del Concurso de Aportes No Reembolsables (ANR), con el fin de seguir promoviendo el acceso a Internet en localidades de hasta 5 mil habitantes. “El objetivo fundamental es que todos los argentinos puedan acceder a Internet de calidad, en cualquier punto del país que se encuentren”, explicó la delegada del ENACOM.

Las funcionarias acordaron continuar trabajando en forma conjunta para lograr mejorar y facilitar el acceso de toda la población de la Región Sur a los beneficios que brindan las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Finalmente, la legisladora menuquense reclamó la cobertura de Internet a lo largo de la Ruta Nacional 23 y el mal funcionamiento de la telefonía celular que brinda la empresa Movistar, a la vez que recordó que se trata de una permanente inquietud de los habitantes de la Región Sur.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios