Repudian el despido de un trabajador de Agricultura Familiar en Valcheta

Compartir

El hecho causo el repudio de legisladores del FpV El trabajador, cuya identificación no trascendió, recibió hoy el telegrama de despido.

Un trabajador de la Secretaría de Agricultura Familiar que cumplía funciones en Valcheta fue despedido, según denunciaron legisladores del FpV, quienes repudiaron el accionar del Gobierno Nacional al señalar que “con total insensibilidad está dejando en la zozobra a miles de familias”.

Admitieron que hasta el momento  tienen conocimiento de despidos en las localidades de Viedma, Valcheta, Comallo, Ñorquinco, todos de áreas dependientes del Ministerio de Agroindustria, que conduce Luis Miguel Etchevehere, con despidos de 330 trabajadores en todo el país.

“En la tarde de ayer nos anoticiamos del despido por teléfono de un compañero, trabajador de la Secretaría de Agricultura Familiar, en Valcheta, padre de cuatro hijos. Esta mañana recibió el telegrama oficial”, denunció el Legislador Javier Iud.

A su vez, el legislador Marinao manifestó que “el gobierno del presidente Mauricio Macri está produciendo un daño enorme en nuestra sociedad con el despido a mansalva de trabajadores. Además, con el vaciamiento de los organismos dejan sin asistencia a miles de personas más”, mientras que la legisladora Graciela Holtz aseguró que “dejar sin trabajo a los empleados de áreas específicas y programas como Prolana afecta también a los beneficiarios, como son los productores rurales, que se quedan sin el apoyo que recibía”.

 

Comentarios